domingo, 2 de diciembre de 2018

Reunión 1 de diciembre

Buenas tardes, un domingo más venimos con la mejor información sobre la pasada reunión, pero antes recordamos que este jueves día 6 de diciembre NOS VAMOS DE CAMPAMENTO DE INVIERNO, tenéis toda la información en el díptico del campamento que podéis acceder pinchando aquí. Recordamos que si alguien ha tenido algún problema o retraso al pagar el campamento de invierno, o para cualquier duda que tengan con el pago todos los Scouters estamos disponibles y entendemos cualquier tipo de circunstancia en las que siempre hay soluciones, que nadie tenga miedo en contárnosla. Dicho todo esto empezamos ahora con los resúmenes por secciones de la primera reunión del mes de diciembre:  
La Colonia Destellos ha tenido una gran reunión. Primero, los scouters se han reunido con las familias y los castores para hacer un repaso de la ronda y preparación para el próximo campamento, que por fin será la semana que viene. Después, los propios castores han ido repasando y preparando su mochila, primero con una explicación real y después haciendo ellos su mochila personalizada con aquello que necesitarán. ¡Ya son todo unos expertos sabiendo qué pueden llevar y qué no! 

Esta semana la Manada Dewanee ha viajado al interior de su mente para experimentar las diferentes emociones y aprender de ellas. En Ira han aprendido que no es bueno pagar la furia con los demás. Con Tristeza han aprendido que siempre que podamos intentemos hacer felices a los demás. Visitando a Miedo han descubierto que somos capaces de combatir aquello que nos aterra; y junto a Asco han aprendido que hay que comer de todo aunque no nos guste. Al haber participado en todo se han divertido y han experimentado de esa forma la Alegría.
Para finalizar la reunión, nos hemos sentado a planificar la Velada del Campamento de Invierno, la cuál va a ser muy divertida.
La Manada y los Viejos Lobos y Viejas Lobas tienen muchísimas ganas de campa.

La Sección Scout Impeesa ha cambiado de ambiente y ha ido al parque de al lado del colegio para hacer juegos moviditos con pelota. Han reflexionado sobre el uso de las redes sociales mediante una actividad en la que han podido tomar conciencia del tiempo que pasan en ellas. Por último han recordado lo que no se debe olvidar para el campamento de invierno y dado algunos consejos sobre cómo se debe hacer una mochila.

La Unidad Esculta Olimpia terminó hoy un paréntesis en las actividades de la ronda que les ha llevado a estar durante los cuatro fines de semana de este mes, colaborando con Confederación Hidrográfica del Guadiana y con la UME, en la retirada de camalote del río de nuestra ciudad. 
Gran trabajo el realizado por nuestra Unidad a pesar de la sensación de impotencia que trasmite la lucha contra esta plaga. Ha sido desde luego un enorme trabajo de limpieza de basura del entorno y gran concienciación a cerca de la necesidad de trabajar todos juntos para erradicar esta plaga del camalote. 
El Clan Rover Nanue-Nanook no tuvo reunión el pasado sábado, pero están preparados para ayudar y servir al grupo durante todo el campamento de Invierno 2018.