domingo, 13 de enero de 2019

Reunión 12 de enero de 2019

Hemos empezado el año fuerte con una gran reunión y con muchísimas ganas, recordamos que la semana que viene la manada, la sección Scout y la unidad Esculta acudirán a las migas solidarias que se celebran el sábado 19, así que intentad no venir desayunados y traed un par de euros para unas buenas migas, ese dinero irá destinado al Banco de alimentos. Y ahora si, los primeros resúmenes por secciones de 2019:   

Los castores de la Colonia Destellos han tenido una super reunión de vuelta a la rutina. Han cambiado un poco el planning y han decidido ir a Mercadona a comprar comida para vender a la salida. Han aprendido a cruzar por los pasos de peatones, han calculado lo que se han gastado y cuanto tenían que devolver y además, con la ayuda de los grandes castores han estado trabajando las colas de los castores, que desarrollaran más detalladamente en la próxima reunión. Al final, han estado jugando y disfrutando en un parque.
¡Han aprendido muchísimo y se lo han pasado genial!
La Manada Dewanee este año ha comenzado hablando de los que les han traído de regalos estas fiestas. Para continuar los Viejos Lobos les han impartido a los lobatos y lobeznos una charla sobre primeros auxilios. Están muy contentos porque han aprendido cosas como el número de emergencias, cómo hacer la RCP, a curar heridas simples, precauciones en las rutas... Y muchas cosas útiles más.

Desde el Kraal de Manada quieren desearles un feliz año y asegurarles que tenemos un montón de sorpresas preparadas para este 2019.
Este fin de semana la Sección Scout Impeesa se ha involucrado en el mundo de las tecnologías de la comunicación,  han hablado sobre Internet,  las redes sociales y el uso del morse. Para terminar han estado escogiendo las distintas especialidades que se trabajarán a lo largo de la ronda y de los campamentos. 

La Unidad Esculta Olimpia realizó una actividad de orientación por Badajoz, en la que recibían las coordenadas con las que tenían que llegar al lugar indicado y esperar a encontrarse con otro esculta, pero como novedad esta vez solo tenían como herramienta sus móviles, donde tenían una foto del mapa de la ciudad y con ese elemento como guía debían localizar el punto exacto donde les mandaba las coordenadas.  

El Clan Rover Nanue-Nanook, no tuvo reunión porque decidieron aplazar la debido a los exámenes de muchos de los rovers, ademas de que sus scouters estaban realizando un taller de imprenta de camisetas y serigrafía para ayudarles próximamente con la financiación de su proyecto.