lunes, 28 de enero de 2019

Reunión 26 de enero de 2019

Buenas tardes, otra semana más volvemos con toda la información de la pasada reunión, pero antes de empezar con los resúmenes, tenemos varias cosas que anunciar, esta semana se va a volver abrir un formulario de uniformidad, pero esta vez exclusivamente para Polos Scouts o Camisetas-Polos, tenéis el formulario pinchando aquí. Y la otra novedad es que como anunciamos en la asamblea de principio de ronda se esta organizando una acampada para padres, madres y familiares, de la que daremos toda la información a lo largo de la semana, así que hay que estar muy atentos a la web y las redes sociales. Dicho todo esto vamos a ver que han hecho nuestras secciones el pasado sábado: 

Los castorcitos de la colonia Destellos han seguido con las fases del dique necesarias para su consecución. Han elegido ir como dique a visitar el centro de recuperación de aves AMUS, en Villafranca. Intentarán planificar todo y conseguir el dinero necesario.
¡¡Además han jugado con la Scouter María y han vendido ricos bizcochitos!! 

Los lobatos de la manada Dewanee se han convertido en verdaderos chefs realizando un taller de cocina. En grupos, se han ayudado mutuamente para hacer diferentes delicatessen: tortitas con fruta y nocilla, gofres con nocilla y avellanas, brochetas de frutas y rollitos de York y Philadelphia. Se lo han pasado genial... ¿Y sabéis que? , lo han vendido al final de la reunión para que el resto pueda disfrutarlo, y el dinero irá destinado para su super cacería, que por cierto, los viejos lobos ya están poniéndose manos a la obra para recompensar el gran esfuerzo que está haciendo la manada. ¡Pronto tendréis noticias!

Este sábado la Sección Scout ha recibido un pequeño curso de primeros auxilios que ha impartido un compañero nuestro, Alberto Muñoz, la sección ha aprendido un montón y están deseando poner en práctica todo ésto. 

La Unidad Esculta Olimpia tuvo una reunión muy especial el pasado sábado, estuvieron descubriendo diferentes monumentos del casco antiguo de la ciudad y haciendo pruebas muy divertidas en ellos, pero lo mejor fue que realizaron esta actividad junto a la unidad del G.S. Guadalupe 683. Las dos Unidades disfrutaron muchísimo de compartir la mañana. 
Y el domingo hubo todavía más para la Unidad Olimpia, algunos valientes Escultas participaron en la Croos vuelta al baluarte 2019, para realizar una acción solidaria, ya que debían buscar patrocinadores y por cada kilómetro recorrido donarían una cantidad a una ONG.
El Clan Nanue-Nanook aprovechó la reunión para revisar el calendario de 2019 para preparar y organizar mejor todos sus proyectos.