domingo, 24 de marzo de 2019

Reunión 23 de marzo de 2019

Buenas tardes, una semana más traemos la mejor información de la reunión pero antes recordamos que ya se puede pagar el campamento de primavera Caparica 2019, además al ser en Portugal el campamento que es muy importante para poder asistir que se realice el Permiso de la Policía, al que deberán pedir cita previa, ir ambos progenitores o tutores con el libro de familia y realizar uno por niño. Para más información del campamento pinche aquí, y si quieres acceder a la autorización y el díptico pulse aquí. Después de todo esto os dejamos con los resúmenes por secciones de la pasada reunión:  

Nuestra Colonia Destellos ha evaluado el pasado intercastores con el objetivo de que con la semanita de en medio haya dejado reposar las emociones. Los castores y las castoras han realizado otra salida al Mercadona para ver como se desenvuelven con las cuentas, el dinero y los ahorros, y que no sea todo empujar el carro. En el camino de vuelta han hecho una parada técnica para revisar el buen funcionamiento de un parque comprobando el buen estado de todas sus redes, toboganes y columpios. Han aprendido una super animación que les ha enseñado Arcoiris, que próximamente enseñarán al resto del grupo para hacerles reír y sudar, y han concluido la reunión vendiendo lo comprado en el súper para sacarse unos ahorros para su fantástico dique.

La Manada Dewanee este sábado no ha disfrutado sola, sino que han estado jugando acompañados de otra manada... ¡la del grupo scout Guadalupe!. 
Comenzaron con juegos de presentación para conocerse entre ellos, ya que habían muchos compañeros que no conocían de la ronda pasada. Tras conocerse mejor y saber los nombres de todos, realizaron un juego de posta sobre discapacidades divididos en grupos. En cada grupo había persona con discapacidad visual, auditiva, motora y de la comunicación. Tras conocer dichos conceptos, los lobatitos y lobatitas se adentraron en su papel realizando las postas con ayuda de sus compañeros. En todas las postas se ayudaron mutuamente y aprendieron que, aunque alguien tenga una discapacidad, es capaz de hacer todo lo que se proponga con esfuerzo y ayuda.
!Dar las gracias a la manada de Guadalupe y a su Baloo por venir a compartir la mañana con nosotros!. Por cierto, recordar que el próximo sábado 30 hay reunión de papis y mamis de la manada en el gimnasio del cole a la 13:00.

En esta reunión la Sección Scout Impeesa ha participado en un taller de financiación para su aventura. Las patrullas han estado realizando varios tipos de pulseras y también han hablando de la aventura. 
La Unidad Esculta Olimpia madrugó un poquito el pasado sábado para hacer una pequeña ruta en forma de entrenamiento para preparar la gran ruta del campamento de verano, fue una camino facil sin ninguna subida y con un paisaje muy bonito puesto que la mayoría del recorrido se situaba en la rivera del río Gévora. El tiempo acompaño y ayudo hacer más agradable un camino lleno de conversación y risas.
Esta pasada reunión, el Clan Nanue-Nanook ha cambiado de temática totalmente. Alba, junto a su compañeras del Club de Pacense de Voleibol, ha organizado una reunión dedicada al voleibol. Han descubierto un mundo diferente y poco conocido. Después, han terminado de planificar el ansiado campamento de primavera. ¡Cada vez queda menos!