lunes, 6 de mayo de 2019

Festival Alza tu Voz de la canción Scout 2019

Ha sido un fin de semana super intenso en el que hemos disfrutado un montón, os contamos en un pequeño resumen nuestra experiencia: 
El viaje de ida lo pasamos dormidos como marmotas, nada más llegar a Palencia empezamos a montar las tiendas y después desayunamos, a las 10:00 comenzaron las actividades había de todo tipo, enfocadas a las diferentes secciones, el parque se dividía en seis zonas llamadas voces dedicadas a:  la Música, la Aventura, la Solidaridad, la Creatividad, la Diversión y la Reflexión. En esta parte la colonia Destellos, la manada Dewanee, la Sección Scout Impeesa, la Unidad Esculta Olimpia y el Clan Nanue-Nanook conocieron e hicieron amistades con diferentes scouts de toda España. A la 13:00 fuimos a la Inauguración que se realizó en frente del ayuntamiento de Palencia. 
Después de la comida, empezaron los nervios porque hicimos el ensayo ya encima del escenario y por fin sobre las 6 de la tarde entramos en el pabellón y nos sentamos en nuestro lugar para poder disfrutar del gran Festival Scout Alza tu Voz 2019, el grupo actuó en tercer lugar representando a ASDEEx-Scouts de extremadura (os dejamos aquí la actuación, perdonad por la calidad del vídeo estamos intentando conseguir una versión mejor), después de cantar y bailar disfrutamos muchísimo de las actuaciones de los demás grupos Scouts que realizaron increíbles espectáculos, desde aquí queremos darle la Enhorabuena a todos los grupos que actuaron y a los que asistieron al festival a animarnos a todos. Muchas gracias a ASDE-Scouts de España y a todas las personas que acudieron de STAFF por ese trabajo y esa abnegación, para que todo saliera lo mejor posible. 
Al final del festival se reconoció el gran trabajo y esfuerzo que ha realizado durante la ronda todas las Secciones, y se nos concedió el premio a la mejor coreografía, todo el Grupo Scout Al-Basharnal le da las gracias a nuestro gran equipo de baile formado por las Rovers: Gema, Blanca, Vicky y Carmen, también a las escultas: Ruth, Marta, Ángela, Lucía, Mar, Ana y Jesús, y por supuesto queremos hacerle una mención especial a las grandes coreógrafas de todo este proceso las Rovers: Marta H. y Lucía M. Enhorabuena a todos y todas, os merecéis este reconocimiento. 
Pero para tener un gran baile primero tenemos que tener una increíble canción por ello agradecemos todo el esfuerzo de los músicos y los compositores de la letra nuestros Scouters: Martín, Carlos Delgado, Fran Freije y Burbuja (Irene). También tenemos que mencionar a los Coordinadores del Grupo de este evento: María Franco y Víctor, que han gestionado todo el tema de autorizaciones y diferentes permisos con la ayudad de Ojo de Halcón (Carlos Polo) y Raksha (Pili). Sin olvidarnos de las personas que han gestionado la Puesta en escena y la coreografía por parte del Kraal de Scouters: Clara y Nacho. También agradecer mucho pero que mucho a la murga Las Polichinelas la cesión de parte del decorado.             
Y por último y para nada menos importante, muchísimas pero que muchísimas gracias a todos los miembros del Grupo Scout 596 Al-Basharnal porque es la primera vez en nuestros 21 años que participamos en el Festival de la canción Scout a nivel nacional y el trabajo que se ha realizado ha sido alucinante, gracias a todos y todas por no perder la ilusión. Ahora toca quedarse con lo más importante que son las experiencias vividas, los recuerdos y las lecciones aprendidas de esta actividad con Scout de todas las partes de España.