domingo, 27 de octubre de 2019

Resumen reunión 26/10/19

Buenos días, familias. 
Aquí os dejamos nuevamente toda la información actualizada sobre la reunión pasada. 

La Colonia Destellos tuvo una reunión súper interesante. En ella, los Castores repasaron quienes eran los personajes de los Amigos del Bosque y aprendieron la ley, el lema y la canción del lema de la sección. Todos se divirtieron muchísimo cantando y jugando. Además, los scouters les dieron a todos sus cuadernos de progresiones, donde irán apuntando todo aquello que hacen y aprenden, para así ir haciendo seguimiento de todos los conceptos que van adquiriendo sobre el escultismo. 




La Manada Dewanee, junto con Akela, Baloo y Bagheera y el resto de scouters, ha trabajado las etapas de progresión de tal modo que los que se encuentran en la huella de Akela se han ido a trabajar con Akela y Kaa, los de la huella de Baloo con Baloo y Raksha y, finalmente, los de la huella de Bagheera, con Bagheera.
Para cada una de ellas hemos fijado unos objetivos generales que todos han de intentar completar y, además, unos objetivos personales, que se propone cada lobato de manera personal.
Una vez acabada esta actividad hemos realizado unos cuantos juegos divertidos donde nos lo hemos pasado genial.
¡La ronda nos depara un montón de actividades superdivertidas que los Viejos Lobos estamos deseando realizar!





La Sección Scout Impeesa lo ha pasado en grande y ha sudado la gota gorda escalando. Hemos pasado la reunión en el Rocódromo 8a climbing, de la Barriada de Llera y hemos aprendido muchas cosas sobre escalada como: lo que son las presas, los pies de gato, cómo calentar, cómo caer, normas básicas de seguridad, etc. Hemos realizado varios circuitos de diferentes dificultades donde han puesto a prueba su destreza y nos hemos divertido mucho.




La Unidad Esculta Olimpia, ha estado pasando la mañana del sábado en el parque natural de Cornalvo. Al llegar, comenzamos una ruta guiada por el guardia del parque, en la que rodeamos el pantano de Cornalvo. En la ruta nos dimos cuenta de la importancia de no malgastar el agua, ya que el pantano estaba bajo mínimos. Tras la ruta de unos 7 km, comimos todos juntos unos bocadillos muy ricos que nos dio la organización La Caixa. Después de comer, estuvimos un ratito disfrutando en el parque del tiempo que tuvimos, y volvimos a casa. Por cierto, aparte de otras Asociaciones de Badajoz, compartimos la jornada con el grupo Scout Azimut de Cáceres.




Por último, el Clan Rover Nanue Nanook ha vuelto a tener reunión este fin de semana. Junto con los scouters Martín y Rafa, los asistentes del clan han estado por un lado poniendo en el calendario y decidiendo que trabajarán en cada reunión de aquí a Navidad. Por otro lado, han estado trabajando en el proyecto de este año, que revelarán próximamente. 


Por último, recordad que el próximo fin de semana es puente, por lo que no habrá reunión. 

¡Nos vemos en dos semanas!