lunes, 16 de diciembre de 2019

Resumen Campamento de Invierno 2019

Buenísimos días, familias. 

Este fin de semana, todas las secciones han estado trabajando juntas ensayando la canción que presentaremos en el Festival de la Canción (del que publicaremos pronto la información). Y por ello, ahora resumiremos el campamento pasado. 

Este pasado puente, hemos ido de campamento a Puebla de la Calzada. Aquí os dejamos con el resumen de todo lo que hemos hecho allí. 

Esperamos que os guste. 

La Colonia Destellos ha estado trabajando diferentes partes de las colas que no habían trabajado aun. Han estado aprendiendo sobre las características de las diferentes estaciones del año, han trabajado los puntos cardinales y también han hecho una miniruta por el pueblo. Además, Elena les enseñó lo que debían saber sobre educación vial, como cruzar adecuadamente, las diferentes señales, etc. Ojo de Halcón hizo con ellos un súper taller de camisetas, donde cada uno pintó un castor en la suya. ¡Quedaron chulísimas! Por último, Burbuja nos preparó un súper pictionary a través del cual aprendieron muchas cosas sobre la Colonia y a través del cual nos caracterizamos. 



La Manada Dewanee este campamento se lo ha pasado maravillosamente. Hemos bailado, cantado, e incluso nos hemos despertado con música. Pero no solamente ha sido musical, también hemos jugado muchísimo y disfrutado de este corto pero intenso campamento. Hemos hecho la caza ambientada en el futuro, ya que hemos sido todos y todas Guardianes del Espacio, salvando diversos planetas de la destrucción. También nos hemos relajado con un taller de Mindfulness. Además, hemos descubierto un juego muy divertido que es el Pressing Kiss. Los Viejos Lobos estamos contentísimos con lo bien que se han portado y lo mucho que nos han hecho disfrutar a nosotros de este campamento.


La Sección Scout Impeesa se lo ha pasado de maravilla, han vuelto a recordar algunas técnicas Scout, realizaron un MasterChef de tartas que estaban buenisimas, se lo pasaron genial en un gran Cluedo y jugaron a muchos tipos de deportes que disfrutaron. 

La Unidad Esculta Olimpia ha tenido un campamento de invierno espectacular. Han realizado actividades con otras secciones, con la manada disfrutaron con distintos juegos organizados por los escultas la mañana del primer día, los lobatos incluso aprendieron diferentes trucos de magia. La Unidad también compartió juegos con la Sección Scout con la que se enfrentó en un estratego súper especial, ambientado en el Señor de los anillos. Los propios escultas fueron los encargados de organizar una activad para trabajar el miedo a hablar en público y mejorar la capacidad oral con debates. Después la unidad participó en un Juego de rol para aprender y comprender mejor las religiones, sus valores y sus creencias. La evaluación de los escultas sobre el campamento fue muy positiva y los scouter están muy orgullosos de su trabajo y comportamiento durante el campamento.



Por último, el Clan Rover Nanue Nanook se repartió las camas y las habitaciones y aprovechó el poco tiempo libre que tuvo para estudiar. Después de comer hizo una actividad super movida y divertida de deportes y zumba, y el resto de la tarde estuvo preparando la velada. Que bien quedó! El sábado por la mañana hicieron una ruta de 20km, desde Puebla hasta Valdelacalzada. Ya más descansados, por la tarde hicieron una actividad más tranquila sobre el medioambiente con roles muy peculiares. Para acabar el dia, los scouters prepararon un videoforum sobre la película "El indomable Will Hunting" y reflexionaron acerca de la vida y las difíciles decisiones que esta nos presenta. 
Siguiendo la reflexión del día anterior, el domingo, el clan se abrió en el acto espiritual  hablando de sus miedos más personales y cómo enfrentarse a ellos. Fue muy emotivo y todos aprendieron lecciones muy valiosas. Por la tarde hicieron una actividad sobre el realfooding y una riquísima tarta para la cena! Por la noche sus scouters les prepararon una actividad muy interesante sobre el trasfondo del proyecto que se han planteado este año. El último día, y con mucha pena, tocó limpieza y recogida de material. Clausuramos el campamento, y tras muchas despedidas, nos fuimos después de comer para volver con nuestras rutinas.



Este post no podía acabar sin dar las gracias a los súper papis que nos acompañaron, Lupe e Íñigo, que se portaron fenomenal con nosotros y nos ayudaron en todo lo que pudieron. También agradecer a nuestro súper cocinero, Sebas, el trabajo tan desinteresado que ha hecho también. Por último pero no menos importante, felicitar y agradecer a los scouters la gran labor que hacen y todo lo que trabajan para que todo esto saliese adelante, en especial a María y a Ismael por organizar este gran campamento.