martes, 28 de enero de 2020

Resumen reunión 25/01/20

Buenas tardes, familias. 

Aquí os dejamos el resumen semanal de nuestra reunión del fin de semana pasado.

La Colonia Destellos, de cara a ganar fondos para la financiación de su Dique y para afianzar la relación con las familias de los castores, han realizado una reunión conjunta con papis y mamis para elaborar una súper tarta y unas pulseras scouts que vender a la salida de la reunión. También repartieron entre las familias las diferentes fases de la planificación del proyecto y vieron que tendrá que hacer cada castor con sus familias. Se lo pasaron genial. Además, nos gustaría agradecer a las familias su participación e implicación. ¡Gracias!





Esta semana la Manada Dewanee ha hecho un videofórum donde ha visto la película Lorax. En busca de la trúfula perdida y luego ha comentado los mensajes que transmite la película. Entre todos han llegado a la conclusión de que hay que cuidar el planeta, desde intentar no ensuciar las calles de nuestra ciudad hasta intentar no consumir en exceso para que los recursos que nuestro planeta posee no se acaben. Los Viejos Lobos estamos muy contentos de que nuestra manada esté tan implicada en la lucha contra el cambio climático y el cuidado de nuestro entorno.



La Sección Scout Impeesa estuvo repartiendo las diferentes tareas en relación a la Aventura. Como la colonia, elaboraron pulseras también que vender para su financiación. Disfrutamos muchísimo.

La Unidad Esculta Olimpia este sábado ha tratado un tema muy interesante en nuestra sociedad hoy en día, El Sistema Educativo. Dos de nuestros escultas, han preparado una presentación muy interesante sobre el sistema educativo actual, comparándolo con otros sistemas de Europa y del mundo. Se han empapado del tema durante la semana, para explicar a sus compañeros algunas curiosidades y realidades de nuestro sistema de educación, con el que ellos actualmente trabajan en sus diferentes institutos. Además, se han respondido entre Educandos y Scouter a muchas cuestiones y dudas que han surgido sobre la marcha. Los Scouters de Unidad estamos muy contentos en las diferentes preparaciones de las reuniones que hacen los Escultas. Y... Para terminar un gran finde, algunos Escultas han partipado en la vuelta al Baluarte el domingo por la mañana, realizando un total de 7.100 km. ¡Son unos cracks!


Finalmente, el Clan Rover Nanue Nanook ha realizado su reunión fuera del cole, en el MEIAC. 

¡Nos vemos la semana que viene!