lunes, 9 de marzo de 2020

Resumen reunión 07/03/2020

Buenas tardes, familias. 

Una semana más, aquí os dejamos la crónica de la pasada reunión. 

La Colonia Destellos, con motivo del Día de la Mujer, ha realizado un videoforum sobre la pelicula Brave. Aunque la mayoría de los castores la conocía, todos coincidieron en no haber reflexionado sobre las exigencias y expectativas que se tiene de Mérida, la protagonista, solo por ser mujer. Tras su visualización, los castores reflexionaron de manera conjunta sobre muchas cuestiones que les plantearon Arco, Burbu y Blanca (que al terminar su actividad, vino a vernos). Disfrutaron mucho y aprendieron todavía más, por lo que estamos satisfechos con la reunión y su consecución. 


Esta semana, la Manada Dewanee ha seguido haciendo actividades acerca del Día de la Mujer, que ha sido este fin de semana. Para ello hemos leído dos cuentos sobre niñas y hemos hecho dos pequeños debates sobre la igualdad entre niños y niñas. Al final hemos jugado y nos lo hemos pasado muy bien. Los Viejos Lobos estamos muy contentos de que tanto los lobatos como las lobatos jueguen juntos a todo y tenga asumido que todos somos iguales y podamos hacer las mismas cosas.

La Sección Scout Impeesa han trabajado técnicas de primeros auxilios con la ayuda de Gonzalo, que trajo el material necesario para practicar las técnicas RCP, así como prevención de enfermedades a través de la higiene. Todos los educandos aprendieron muchísimo. 

La Unidad Esculta Olimpia, una vez más y  con gran esfuerzo y dedicación, han pasado la reunión en el antiguo local trabajando en su empresa: una de chapa y pintura para que quede como nuevo. ¡Gracias chicos, por el gran trabajo que hacéis por todo el grupo!

Finalmente, al igual que la Colonia, el Clan Rover Nanue Nanook ha realizado un videoforum sobre el Día de la Mujer. Para ello, se han centrado en diferentes escenas sobre la serie Sex Education. Más tarde, han hecho reflexiones sobre el papel de la mujer en la sociedad, la sororidad y demás temas relacionados con este día. Ha sido una gran reunión. 

Por último, dos temas importantes. Primero, estad atentos a la web, ya que esta semana publicaremos la información sobre el pedido de los abrigos de grupo. Además, os recordamos que este fin de semana, día 14 de marzo, no habrá reunión. 

¡Nos vemos el 21!