domingo, 7 de marzo de 2021

8M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 Queridas familias;


El próximo día 8 de marzo se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”. Como seguro ya sabréis, el movimiento Scout en general, y nuestro grupo en particular, tiene la costumbre de participar en las actividades y movilizaciones que se vienen realizando en este día.

Desde nuestro grupo creemos firmemente en la necesidad de alcanzar la igualdad plena en todos los ámbitos. No en vano, ASDE Scouts de España, asociación a la que pertenecemos, se declara abiertamente feminista. Es por eso que la coeducación es un pilar básico del método scout (desde Castores hasta Rovers) y en nuestro programa educativo se refleja, dentro de nuestro compromiso social, la educación para la igualdad de oportunidades, cuyos contenidos incluyen el análisis y ruptura con los estereotipos/roles de género, siendo numerosas las actividades que se realizan durante el año para abordar dichos contenidos.

Apreciamos y reconocemos los avances conseguidos en la lucha por la igualdad (los cuales son en parte responsable de que nuestra asociación sea como es a día de hoy), así como somos plenamente conscientes del camino por recorrer.

Sin embargo, también somos conscientes de la situación sociosanitaria a la que se está enfrentando actualmente nuestro país, y de los numerosos sacrificios sufridos en consecuencia, además de la sobrecarga a la que se expone nuestro sistema sanitario y sus grandes profesionales. Es por este motivo que, desde el grupo scout Al-Basharnal creemos que la actitud más prudente es la de EVITAR CUALQUIER ACTO que implique la reunión de un elevado número de personas, o que, en definitiva, vaya en contra de los principios de distanciamiento social que deben prevalecer en la lucha por el control de la pandemia. Como alternativa a dichas movilizaciones, tanto desde ASDE como desde el grupo, se están preparando diversas iniciativas en torno a la temática del 8M: campañas, coloquios, formaciones y multitud de actividades para todas las secciones.

Desde el Kraal de Scouters no podemos tener más ganas de volver a reunirnos, pero hasta que la situación epidemiológica lo permita solo nos queda aportar nuestro granito de arena para crear un mundo mejor y esto implica responsabilidad por parte de todos.

Nuevamente, os damos las gracias por seguir confiando en nosotros para la educación de vuestros hijos, incluso ante las circunstancias adversas a las que nos enfrentamos; su ilusión y su trabajo cada semana hacen que esto valga la pena.

G. S. Al-Basharnal 596.


*Dibujo realizado por nuestra Rover Laura Rodriguez