domingo, 6 de noviembre de 2022

REUNIÓN 5 DE NOVIEMBRE

 ¡Buenos días, familias!

En primer lugar agradeceros la gran acogida y participación que tuvisteis en el día de familias, en la asamblea y en el concurso de postres. Para nosotros ha sido un chute de motivación y energía ver como después de la pandemia, el grupo está volviendo a ser lo que era💪

POSTA DE CASTORES

En esta posta había que realizar un circuito de habilidades (zigzag entre conos, saltos con piernas diferentes en los aros, pasar por debajo de una cuerda y lanzamiento de pelota). Al final del recorrido tuvieron que coger una pieza de un puzle y darle el relevo al siguiente participante. 

Para finalizar la actividad, tuvieron que compartir las piezas del puzle para resolverlo.


POSTA DE MANADA

Esta actividad estuvo planteada para que las familias aprendieran sobre las distintas máximas de Baloo. Se presentó una serie de indicaciones para que improvisasen una historia. Las indicaciones contenían un personaje principal, un lugar y una máxima de Baloo, siendo esta la más importante a la hora de la representación.
Peeero, todo no iba a ser tan fácil!! Para obtener el personaje, lugar y máxima tuvieron que realizar un minijuego para conseguirlo a través de un camino de obstáculos.



POSTA DE SECCIÓN SCOUT

La actividad que se planteó en la sección scout fue, nada más y nada menos que... ¡UNA COMPETICIÓN DE GRITOS!
La sección scout se caracteriza por trabajar en patrullas y cada patrulla tiene un grito. 
Estamos seguros de que todos los gritos estuvieron a la altura!


POSTA DE ESCULTA

En esta posta, los grupos tuvieron que enfrentarse en un duelo por ver qué familia conseguía cruzar antes el río. No todo iba a ser tan fácil... la gran dificultad de esta actividad consistía en qué no podían comunicarse a través del lenguaje, por lo que tuvieron que elaborar un sistema de comunicación propio y además, tuvieron que trabajar en unidad para conseguir el objetivo principal.



POSTA DE ROVER

La actividad de esta posta, consistió en una búsqueda de los símbolos del clan. Con la ayuda de un mapa, tuvieron en buscar, encontrar y hacer una foto de los diferentes símbolos:
  • Agua: simboliza la pureza y la limpieza. Ayuda a quitar los defectos y a fomentar las mejores virtudes de las personas
  • Horquilla: simboliza los diferentes caminos que se toman en la vida. Representa la elección del ser humano y que todo acto tiene su consecuencia.
  • Hacha: simboliza la fuerza. Este símbolo es necesario para encontrar siempre la fuerza para hacer lo correcto en la vida.
  • Espada: representa los valores más puros de los antiguos caballeros. Los miembros del Clan tienen la obligación de ayudar y proteger siempre a quien lo necesite.


Una vez acabadas las actividades, se procedió a la realización de la asamblea donde se presentó al comité, los presupuestos, los equipos de sección y el campamento de invierno. 
Muchísimas gracias por vuestra enorme participación

Para finalizar, compartimos una comida estupenda y se realizó nuestro tan esperado e icónico concurso de postres!! Estaban todos tremendamente buenos, fue muy difícil elegir a los ganadores!! Enhorabuena a todas!




Por último queremos agradecer a Nacho (Rusty) y a Alba por el currazo y la buena organización de este día para que todo saliese tan bien como salió.
Esperamos que pasarais un día divertido junto a nosotros. Os esperamos en la próxima asamblea!!😀