sábado, 10 de diciembre de 2022

RESUMEN VIERNES DE CAMPAMENTO

 ¡BUENÍSIMOS DÍAS FAMILIAS!

A continuación os vamos a dejar un resumen por secciones de lo que hicimos ayer en el campamento.

CASTORES

Ayer los castores estuvieron aprendiendo por la mañana sobre las colas relacionadas con acciones del día a día como atarse los cordones, el compañerismo y la buena higiene personal, después jugaron a una búsqueda de la pañoleta. Por la tarde realizaron un cineforum de la película de UP y hablaron acerca de lo que significa el respeto entre todos.



MANADA

La manada ha pasado una mañana de lo más divertido jugando a cinco juegos por equipos que nos ha preparado Akela. Ganaron el equipo de los Patos 👏🏼👏🏼

Después de la comida y del tiempo libre de siesta, hicieron actividades de inteligencia emocional con las que aprendieron a reconocer sus propias emociones y las de los demás, reflexionaron sobre la importancia que tienen todas las emociones aunque algunas nos gusten más y otras menos y que deben de saber expresarlas adecuadamente. Se han conocido mejor a ellos mismos y vieron tres tipos de estilos en las relaciones: agresivo, pasivo y asertivo mediante un pequeño juego de rol. 

Finalizaron el día con un interesante vídeo fórum de la película de El libro de la selva live action.

SECCIÓN SCOUT

La sección scout hizo un súper juego de rastreo en el que aprendieron a orientarse a través de un plano y un poco de historia de nuestro grupo. Terminaron la mañana con un taller de primeros auxilios en el que diferenciaron qué cosas tienen que llevar en sus botiquines de patrulla. 

Por la tarde, vieron la película "Bichos" y después estuvieron reflexionando sobre ella. Al terminar el videoforum, pensaron ideas para fortalecer el espíritu de patrulla, diseñando las pañoletas y camisetas que representasen a cada patrulla. Terminaron el día enfrentándose a la Unidad Esculta Olimpia en un juego de estrategia.

ESCULTA

La unidad Esculta Olimpia comenzó el día con unas actividades que prepararon ellos. Después estuvieron haciendo un súper taller de camisetas personalizadas donde demostraron sus habilidades artísticas y su paciencia. 

Por la tarde, jugaron a un juego de rol en el que tenían que demostrar su ingenio y su capacidad de estrategia. Lo hicieron muy bien y se lo pasaron aún mejor.

Finalizaron el día enfrentándose a la Sección Scout.

ROVER

Los Rovers estuvieron terminando un taller de fotografía del que aprendieron un montón de curiosidades. 

Después de algunos imprevistos de planificación, hicieron una actividad de debate.