domingo, 22 de enero de 2023

RESUMEN 21 DE ENERO

 Buenos días familias!! Os dejamos un resumen por secciones de las actividades que se realizaron ayer!

CASTORES

La colonia Destellos aprendió en qué consistía el dique y cuáles eran los pasos que tenían que seguir para realizarlo. Empezaron con el primer paso, ¡una lluvia de ideas!

Después, disfrutaron de un ratito de juegos súper divertidos como torito en alto o balón prisionero.

MANADA

La manada hizo un juego de presentación para que una nueva chica, que está realizando sus prácticas en el grupo, los conociera. Siguieron con una partida de cementerio y después realizaron un súper concurso sobre cosas relacionada con la vida sección (máximas de Baloo, cacería, flor roja...).

Para terminar, jugaron al pelotazo aunque nuestros lobatos prefieren llamarlo "matanegra". Ha sido una reunión muy divertida!!

SECCIÓN SCOUT

La sección scout dedicó la primera parte de la reunión a analizar ciertas actitudes negativas muy presentes en la sociedad  que tenemos normalizadas mediante la visualización de algunos cortometrajes. Vieron un video orientativo que les ayudó a responder a la gran pregunta: "¿Qué hacéis en los scouts?", y se motivaron para seguir creando un mundo mejor.

La segunda parte de la reunión consistió en jugar a un juego llamado "Kung fu" y descubrieron que en la sección hay auténticos ninjas!!


ESCULTA
La unidad estuvo disfrutando de un pasapalabra scout muy entretenido que preparó un esculta. En esta actividad han recordado tanto la historia del escultismo como la historia de grupo. ¿Habrán conseguido el bote?

ROVER
Los rovers utilizaron la reunión para aprender cosas relativas a las órdenes de caballería, así como las conexiones entre ellas, las diferentes órdenes y consiguieron sacar cosas útiles para el propio clan.
Realizaron juegos contra los scouters y plantearon una reunión particular fuera de los sábados para hablar de la ronda.