lunes, 11 de noviembre de 2013

Reunión 9 de noviembre de 2013

Este fin de semana ha estado cargado de actividades scouts. Por una parte se ha celebrado la Asamblea Scout Regional en la Residencia Universitaria Juan XXIII donde los responsables de los grupos de Scouts de Extremadura y el Equipo Ejecutivo han rendido cuentas sobre su gestión en el último año y se han sentado las bases para la próxima ronda.

Además durante el fin de semana ha tenido lugar el Foro Joven Vicente Marcelo Nessi, donde escultas y rovers han participado dando su opinión y debatiendo sobre temas que preocupan en sus secciones. Los encargados de trasladar las conclusiones frente a la Asamblea de ASDEEx han sido dos miembros de nuestro grupo: Carmen Romero y Martín Delgado.

El resto del grupo ha celebrado su reunión habitual en el colegio. Los castores han trabajado sus progresiones y se han centrado en los "Consejos de Malak", aprendiéndolos a través del dibujo.

La manada ha seguido trabajando la igualdad de género, leyendo entre todos dos cuentos tradicionales y analizando los roles que se interpretaban. Después realizaron un juego de confianza entre chicos y chicas.

La sección scout ha comenzado a practicar cabuyería, los guías y subguías han enseñado a sus patrullas los nudos más habituales, cómo hacerlos y para qué se utilizan.

La unidad esculta ha trabajado una importante habilidad social: pedir perdón. A través de diferentes situaciones los escultas han dado un paso más en su "Escuela de líderes".

Los rovers han hecho un video fórum aprendiendo la importancia de panificar bien las rutas. Además se han organizado para colaborar en una campaña con el Banco de Alimentos.