domingo, 24 de enero de 2016

Reunión 23 Enero 2016

Los castores han estado aprendiendo primeros auxilios. Tras aprender la conducta PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) han estado practicando la forma correcta de colocar a un accidentado en el caso de que pierda la conciencia y de reanimarlo en caso de que este parado. También han repasado que debemos llevar en el botiquín de la colonia y como debemos curar las pequeñas heridas que se puedan hacer. Y lo mas importante: han aprendido que en caso de una emergencia siempre, siempre hay que llamar al 112.

La manada ha estado hablando sobre la discriminación/igualdad de género, hemos visto un vídeo súper chulo sobre los roles de cada género y luego nuestros lobatillos se han convertido en espías y han ido observando a las demás secciones, apuntando las características de los chicos y las chicas, después han hecho pequeños grupos y han pintando a un "robot" poniendo en común las características que cada uno ha ido apuntando y para terminar hemos hecho una pequeña reflexión/debate sobre el tema a tratar.

La sección scout ha realizado un taller de cabuyería, recordando nudos ya aprendidos en el campamento de invierno y aprendiendo distintos tipos de amarres que les serán útiles en los próximos campamentos.

La unidad esculta hemos hecho un debate sobre las redes sociales buscando así concienciarnos sobre el uso responsable. Se han implicado tanto que no hemos podido realizar el juego que teníamos preparado, todo un éxito.

El clan rover por fin tiene decidido su proyecto. Que se van a Kandersteeeeeeg!
Tras tomar la decisión han seguido con su mentalidad de intentar financiarse el mayor porcentaje posible de la actividad y han seguido haciendo pulseras para vender.