viernes, 22 de abril de 2016

22 de Abril, Día de la Tierra

Dijo Baden Powell en su último mensaje: “Pero el camino verdadero para conseguir la felicidad pasa por hacer felices a los demás. Intentad dejar este mundo un poco mejor de como os lo encontrásteis“

Aún no es tarde...

“¿Te has parado a pensar que sería de ti sin el agua?, ¿por un sólo momento te has planteado la vida sin una sola gota de agua? No podrías beber, no te podrías refrescar cuando el calor te sofocase, no podrías regar tus cultivos, no podrías dar de beber a tus animales,... y tantas otras cosas que no podrías hacer sin el agua. No lo podrías hacer. Pero aún no es tarde, todavía puedes hacer algo... Intenta no desperdiciar el agua en tu casa y en tus campos, enséñales a tus hijos que el agua no se puede malgastar, que sin agua no hay NADA.  Que respeten los animales que hay en ella, que no la contaminen. Cuando vayan al campo y al monte, que respeten los ríos y lagos.

¿Te has parado a pensar que sería de ti sin el aire?, ¿por un solo momento te has planteado la vida con un aire enrarecido y maloliente? Siempre estarías enfermo, tendrías que llevar máscaras para poder ir por la calle y el campo, el clima sería extremo, tendrías sequías continuas seguidas de lluvias torrenciales. Habría nubes tóxicas en todas partes. Pero aún no es tarde, todavía puedes hacer algo...Intenta contaminar menos el aire, ve andando o en bicicleta siempre que puedas, emplea el transporte público y si tienes que emplear vehículo propio que vaya completo y asegúrate siempre que quema bien el combustible. No abuses de calefacciones y aires acondicionados, en lugar de eso abrígate o refréscate. No emplees nada que contenga freones o cualquier otro gas que ataque a la capa de ozono.

¿Te has parado a pensar que sería de ti sin la naturaleza, sin los animales, sin los bosques,...? ¿por un sólo momento te has planteado tu vida cuando no haya nada más que tú, cuando estés completamente solo, cuando hayas acabado con toda la biodiversidad? Estarías solo, no tendrías alimento vegetal ni animal, estarías siempre enfermo por la falta de estos alimentos. No tendrías la compañía ni el amor sincero de los animales... porque habrías acabado con ellos. Pero aún no es tarde, todavía puedes hacer algo...Cuida las otras formas de vida como si fueras tú mismo, porque eres tú. No maltrates ni abandones a los animales, los bosques que deforestas para construir campos de golf dan algo más que sombra, te dan la vida con el oxígeno que producen. Los mares que transformas en vertederos son una fuente inagotable de alimentos y vida, si acabas con ellos, estás acabando contigo mismo.”

Publicación ASDE Scout España “¿DE VERDAD CREES QUE NO PUEDES HACER NADA POR EL MEDIO AMBIENTE?

Piensa globalmente, actúa localmente.