domingo, 24 de abril de 2016

Resumen reunión 23 de Abril

Los castores podrían decir que su reunión ha ido "sobre ruedas”. Con patinetes, patines y bicicletas los castores han completado un circuito en el patio del colegio, obedeciendo semáforos, pasos de peatones, señales de STOP y por supuesto a los guardias de trafico que de vez en cuando intentaban liarlos. Han demostrado que son capaces de circular de manera segura, pero solo por si acaso, han vuelto a repasar la conducta PAS y los primeros auxilios que se pueden realizar en caso de accidente. Están hechos unos campeones.

La manada estuvo haciendo coleteros para venderlos en el Festival Federal de la semana que viene y así poder sacar un poco más de dinero para irnos de cacería, también aprendimos la leyenda de San Jorge, recordamos por qué se celebró el día mundial de la Tierra, hablamos sobre la Semana de la Educación y realizamos varias dinámicas de distensión.

La sección scout  hizo un videoforum de la historia del escultismo y de la vida de Baden Powell, fundador del movimiento Scout, y jugaron un pequeño Trivia competitivo por patrullas de lo anteriormente visualizado. Cuando acabaron el juego, salieron fuera a jugar un Pressing Kiss para mover un poco el cuerpo, y tuvimos una pequeña charla con ellos sobre cambios en la aventura.

Los escultas hoy con motivo del día de la tierra de ayer hemos orientado la reunión a hacer una autocrítica viendo qué hacemos por ser menos dañinos con el medioambiente diariamente, se han ido anotando las acciones que hace cada uno en casa y al final de la reunión todos hemos firmado el compromiso de llevarlas acabo, así todos añadíamos una nueva acción en favor a la naturaleza. Una gota de agua de cada uno, crea un mar entero.
Hemos concluido la reunión con una dinámica.