martes, 3 de mayo de 2016

Resumen del Festival Scout Federal #MERIDASUENA

BUENAS A TODOS,
Después de un fin de semana en una actividad tan especial como ha sido el FESTIVAL SCOUT FEDERAL vamos a haceros un breve resumen de lo que hemos vivido aunque sea difícil expresarlo con palabras.

El viernes llegamos y montamos las tiendas además de empezar con las primeras tomas de contacto con los otros grupos, cenamos y por la noche organizamos algunas actividades nocturnas y nos fuimos temprano a la cama, pues al día siguiente nos esperaba un gran día de actividades.

El sábado nada más levantarnos desayunamos y nos desplazamos hasta el centro de Mérida y asistimos a la inauguración en el Teatro Romano de Mérida, que le daba un ambiente especial. Después fuimos al parque de la La Isla donde nos repartieron la comida y comimos todos juntos, nos hizo un gran día y ¡hasta nos pudimos quejar del calor! Al terminar de comer hicimos algunas actividades con los grupos 493 Azimut y 208 Pedro de Valdivia, preparamos un juego de agua para refrescarnos y además merendamos helado.
Para terminar el día asistimos al certamen, donde felicitamos al grupo Scout 462 Al-Kazires por su tercer y merecido premio. Fue una tarde muy agradable rodeada de nuestros hermanos Scout.

El domingo el día empezó con las actividades por secciones en Mérida, todas ambientadas en los romanos y muy chulas. Después participamos en el flashmob, cada sección su color propio de metodología que podréis ver próximamente (os pondremos el enlace en la página). Asistimos a una feria de asociaciones y estuvimos pasando una agradable tarde en grupo. Al final nos dimos una ducha de agua fría que con el calor que hacía se agradecíó mucho.

Por la noche asistimos a un concierto muy divertido para todas las edades donde estuvimos bailando y dándolo todo con canciones como los payasos de la tele o antiguos éxitos mezclados entre ellos como la Macarena donde disfrutamos tanto pequeños como mayores. Una vez acabado, cantamos todos juntos el Anikuni en un momento que fue mágico antes de irnos a acostar, con mucha pena porque esto estaba llegando a su fin...

El lunes nos levantamos, desayunamos y asistimos a la clausura (ooooohhh) y después recogimos la zona de acampada y esperamos a que los autobuses vinieran a por nosotros.

¡¡Ha sido una experiencia inolvidable tanto para niños como mayores donde todos volvemos con un gran sabor de boca y repetiremos la próxima vez que tengamos una oportunidad!!