domingo, 8 de mayo de 2016

Resumen Reunión 7 de Mayo 2016

Los castores han estado ensayando la obra de teatro que están preparando con mucha ilusión para todos los papis y que tendrá lugar el próximo sábado en la asamblea. Entre ensayo y ensayo hemos jugado a representar cuentos para que sigan poniendo en práctica sus dotes como actores y actrices. Al final de la reunión hemos jugado a juegos como "pato cuá"  o "pistolero".
Los niños han disfrutado mucho y  tienen muchas ganas de que llegue otra vez el sábado que viene para poder vernos y representar la magnifica obra de teatro llamada... aah ¡será sorpresa!¡Esperemos que ensayen mucho durante la semana!

La manada hizo una actividad de recortables sobre los estereotipos como ya habíamos hablado hace unas semanas en relación a la igualdad de género.
Después tuvieron tiempo libre para poder jugar a los que ellos quisieran. Además de esto estuvimos hablando sobre como se lo habían pasado en el federal.

La sección Scout estuvo hablando de la aventura y distribuyendo las tareas que había que hacer para la semana que viene. Ya lo tenemos todo cerrado y seguro que será genial porque los niños han estado trabajando toda la ronda para ello. Después estuvimos hablando sobre otras formas que podrían tener de financiación además de hacer una pequeña evaluación del federal. Los niños en definitiva están muy contentos, les ha encantado la experiencia y nos contaron un montón de anécdotas, ¡hasta nos han pedido apuntarnos al del año que viene!
 
La unidad esculta dedicó la mañana a una sesión de reconocimiento de los problemas propios de la edad en esta etapa. Ponerlos sobre la mesa de manera anónima para comprobar que "no soy tan raro", que lo que me pasa a mí, lo que me da miedo y me atenaza, muchas veces es compartido por la muchos de mis compañeros de grupo y que, puestos ahí en medio, compartidos con los demás, esos problemas no son tan fieros. Anteriormente se hizo un juego de motivación y de activación que nos sirvió para comenzar la mañana con ganas. Estaba previsto ver la película de "In side out"  y hacer un debate posterior que culminaba con la actividad primera, pero tuvimos problemas técnicos que (aunque fueron resueltos) nos quitaron tiempo, por lo que decidimos dejar la película y el debate para otro momento.

El clan rover, mientas tomaba un rico desayuno, ha estado tratando el tema del proyecto y planteándose dudas, cuestiones y problemas de cara a la organización con la finalidad de atar todo y que no se escape ningún detalle.
Después de esto se ha acercado al Centro Joven para conocer sus instalaciones y hacer alguna actividad de distensión como escalada en el rocódromo.