miércoles, 27 de julio de 2016

Campamento de verano: se acerca el final...

Queridas familias,

Entramos en la última fase del campamento, y eso se va notando. Tras muchos días de actividades intensas, el cansancio va apareciendo y eso se nos nota en las caras, sobre todo a los scouters  :)

Estos días están siendo un no parar, sobre todo porque estamos realizando algo que pocos han hecho antes... ¡barranquismo!
Los castores, lobatos y scouts han hecho un descenso de barrancos, equipados con todo su equipo, deslizándose por toboganes de agua y saltando a pozas preciosas... ¡son unos valientes! Por supuesto lo estamos haciendo con una empresa especializada que cuenta con todas las medidas de seguridad. Los escultas y rovers lo harán entre mañana y pasado mañana. 

Por lo demás se siguen las actividades programadas. La temperatura ha bajado durante el día, y ahora mismo hay una temperatura muy agradable, que por las noches hace necesaria una sudadera, aunque es más suave de lo que pensábamos que sería.
Hoy los escultas están visitando una poza preciosa en Cosgalla, mientras las demás ramas realizan sus actividades en el campamento o alrededores.
Hemos aprovechado para hacer una limpieza general del campamento, que tras tantos días parecía ya la zona de fiestas de los pueblos.

Respecto al parte médico, tenemos lo habitual de todos los años: algún esguince y golpes, consecuencia de ir corriendo todo el día de un lado para otro, pero por suerte nada grave. Siguen apareciendo algunos casos de gastroenteritis, que según los médicos y farmacéuticos de aquí, se deben a algún virus que se pasan de unos a otros. Por suerte, el tratamiento es sencillo y tras 24 horas de reposo y dieta blanda, desaparece sin dejar consecuencias.
Ya queda poco para devolveros a vuestros hijos, así que tranquilos, ellos están disfrutando y seguro que van a volver con un montón de anécdotas y buenos recuerdos.
¡Abrazos desde los Picos de Europa!