domingo, 29 de enero de 2017

Resumen reunión 28 de enero

Los castores hemos avanzado con las progresiones, adelantando nuestro cuaderno y después hemos jugado a un juego chulísimo, sobre la importancia de saber distinguir entre las cosas que necesitamos y las que no, llamado "las papas y la salsa".Por último hemos ensayado el himno del clan para no quedarnos rezagados en el concurso de himnos que hacemos a nivel grupal. En el próximo, ¡recuperaremos el broche!

La manada ha tenido una mañana completita. Después de recolectar el dinero de su “Ceutucha” y hacer una lluvia de ideas sobre las actividades que quieren hacer allí, han participado en su propio “Club de la Comedia” con un concurso de chistes en el que a alguno casi se le ha escapado el pipí. Además han realizado varios juegos con la ayuda de los aislantes en donde el trabajo en equipo, la coordinación y el equilibrio han sido vitales para ganar. Por si fuera poco, en el concurso de Himnos de este mes la Manada se ha proclamado vencedora tras interpretar a pleno pulmón el himno de la Colonia. Esperemos que la insignia de Don Saurón permanezca en nuestro tótem durante mucho mucho tiempo.

La sección scout ha seguido con su preparación para el San Jorge. Esta semana el tema a tratar han sido las comunicaciones. En particular hemos visto el lenguaje morse (un clásico), y la lengua de signos, muy importante para poder comunicarnos con personas sordas. Por último hemos practicado los himnos de la sección esculta y rover, y hemos jugado.
 
Los escultas han dedicado a gran parte de la reunión a dar una charla sobre los diversos tipos de inteligencia, tipos de personalidad y a explicarnos qué es un eneagrama y para qué sirve, le tocaba preparar la reunión a 3 escultas de tercer año, y lo han hecho genial. Tras una gran charla y un momento de aprendizaje, los escultas dedicamos un pequeño rato a avanzar en la empresa, con la cual ¡ya estamos viendo la luz fuera del túnel!
 
El clan Rover ha dedicado la reunión al trabajo de la inteligencia emocional. La responsable de la actividad ha sido Teresa Mendiola. La primera parte ha sido dedicada a conocer los diferentes tipos de emociones mediante metáforas y ejemplos. La segunda parte ha sido dedicada a realizar varias dinámicas que han servido para que se conozcan mejor entre ellos. Durante la segunda parte de la actividad se ha generado un clima de distensión  y confianza muy agradable mediante el desarrollo de las diferentes dinámicas que ha sido aplaudido por los participantes.