domingo, 5 de febrero de 2017

Reunión 4 de Febrero

Los castores estuvieron recordando que esta semana fue el día de la paz, colorearon y recortaron unas palomas de la paz preciosas. Cuando acabaron, aprendieron muchas cosas sobre Extremadura, los ríos y montañas más importantes, la llanura... y lo plasmaron todo en un precioso mapa con plastilina.

La manada estuvo hablando sobre el derecho a la sanidad aprovechando que era el día mundial contra el cáncer. A continuación pusieron en práctica primeros auxilios, aplicando los conocimientos que le explicaron Hathi y Bagheera anteriormente. Como lo hicieron tan bien, tuvieron un ratito de juego libre.

La sección scout hoy ha trabajado de cara al San Jorge la técnica scout de orientación. Han aprendido a montar una brújula y a orientar un mapa, y han realizado algunos juegos de este tipo. 
Hemos terminado la reunión con juegos para que corran y se lo pasen bien, como el escondite o la cadena.
 
Los escultas tuvieron una reunión basada en el debate sociopolítico que nos trajo la película de " La Ola" que vimos hace unos días. Debate que se prolongó en el tiempo y con buena participación de un cierto numero de educandos. Dio para mucho aunque también observamos que a algunos les podía venir grande. No obstante nos parece bien que se enfrenten a situaciones de este tipo en las que se vean obligados a pensar sobre la sociedad que les rodea. Terminamos la actividad con una dinámica sobre el Bullying y la exclusión y retomando la idea de otros años de que alguno de ellos se ponga nota de 1 a 10 sobre su estado emocional. Para la próxima reunión programamos acción social.
 
El Clan tuvo una charla/debate sobre varios temas tabúes de la sociedad actual. Después jugamos al juego de mesa Tabú en el que compartimos momentos de distensión. Antes de que finalizase la reunión nos dio tiempo a jugar a un juego mas movido como el cementerio.