domingo, 26 de marzo de 2017

Resumen reunión 25 de Marzo

Los castores aprovecharon que hacía mal tiempo para ver junto a la manada una película chulísima, que se llama CANTA, aunque no nos dio tiempo a acabarla, aprendimos mucho acerca de la superación de uno mismo. Además, a la salida aprovechamos para vender meriendas y recaudar dinero para nuestro dique, ¡tenemos que ponernos las pilas!

La manada disfrutó junto a los castores de la película CANTA, pues el mal tiempo no nos dio tregua.

La sección scout ha sido felicitada por su buena actitud en el ínter, para después seguir planificando la aventura y ya cerrarla, además de planificar un poco el campamento de Semana Santa o ver las actividades que les gustaría a ellos hacer.

La unidad esculta dedicó la sesión a reflexionar sobre los motivos que llevan a algunos educandos a no implicarse en el trabajo necesario para la empresa y a los motivos que hacen q sean pocos los apuntados a la acampada en la Codosera. Se habla sobre estos dos aspectos y se decide que aquellos educandos que no han trabajado para conseguir dinero para la empresa, no vengan a la misma ya que el esfuerzo personal de cada uno es lo que le da sentido al proyecto y no que sus padres lo paguen al final sin que ellos lo trabajen. Se reflexiona también sobre el compromiso de ser Scout. Con respecto al fin de semana el La Codosera se decide posponerlo ya que no parece que el problema sea falta de interés sino más bien coincidencia de situaciones particulares de muchos de ellos. Preparamos también el tema de la mochila para el camino de Santiago y terminamos con una pequeña actividad de  inteligencia emocional.
 
Los rovers han seguido con su taller de habilidades sociales. En esta ocasión ha sido el turno de la asertividad. Hemos estado hablando acerca a de su importancia, además de una forma peculiar. Cada rover tenía una etiqueta y era tratado conforme a ella. Esto ha servido para ver la importancia de las etiquetas que ponemos, y del efecto tan grande que tienen en las personas

 AVISOS PARA SECCIÓN SCOUT:

-Tendremos una reunión con los padres el próximo sábado a las diez y media, donde les contaría todo el tema de la aventura, fechas, precios, horarios...

-El próximo sábado iremos al asilo, por lo que saldremos del colegio a las 11, pero se les recogera a la una en la residencia de mayores puente real, la que está detrás de conquistadores, antes de llegar a Mercadona, en la rotonda.

Cualquier duda la tratamos el sábado en la reunión de padres.