domingo, 2 de abril de 2017

Resumen reunión 1 de Abril

Los castores nos hemos divertido a lo grande realizando los talleres del Día Mundial del Autismo que se ha celebrado en la plaza San Francisco.
La asociación de APNABA nos ha preparado talleres de pintacaras, chapas, globos, algodón de azúcar, etc. que los niños han disfrutado mogollón. Nos vemos el sábado que viene en el campamento de primavera... ¡Qué poquito falta! 

La manada realizó su reunión en San Francisco haciendo diferentes talleres con motivos del Día Mundial del Autismo. Se lo pasaron genial y se concienciaron un poquito más sobre como se sienten y como ven el mundo estas personas.
 
La sección scout ha hecho una pequeña reunión con los padres donde se les ha dado la información de la aventura y después del campamento se mandará un díptico con toda la información. Después estuvimos con las ancianas de la residencia Puente Real I realizando diversos juegos con ellos y haciendo varias animaciones así como aprender cómo es su día a día y de las actividades que hacen allí. 
 
La unidad tuvo hoy que improvisar su reunión. El fallo en el suministro eléctrico en el colegio nos dejó sin las opciones que teníamos preparadas. No obstante, nos fuimos al parque del río donde repasamos todo lo relativo a la empresa, que comienza el viernes que viene, y hablamos del campamento de verano. En la empresa vamos al camino de Santiago. Los 100 kms q separan la  localidad de Sarria y Santiago de Compostela. Salida el viernes 7 regreso el 12 noche. En el campamento de verano hablamos sobre la posibilidad de que asistan durante unos  días un grupo de 30 escultas de un grupo francés. La posibilidad es acogida con mucha ilusión por los educandos de nuestro grupo.
 
Los rovers hemos atendido a una charla sobre nutrición y salud realizada por un miembro del Clan. Nos ha dado mucha información y consejos acerca de cómo cuidar nuestra salud a través de la nutrición.