domingo, 5 de marzo de 2017

Resumen reunión 4 de Marzo

Los castores tuvieron una reunión muy productiva, vieron vídeos que nos enseñaron la importancia de compartir y escucharon un cuento del lobo malo que se convierte en bueno. Demostraron todo lo aprendido con unos teatros maravillosos y cuando la lluvia nos dio tregua, salieron a jugar.

La manada ha comenzado la reunión jugando al juego de la silla. Después Kaa les ha hablado sobre las 5 religiones mas importantes del mundo y sus diferencias. Para comprenderlo mejor, los lobatos han visto un vídeo de 5 niños de diferentes partes del mundo y de diferentes religiones: budista, islamista, judío, cristiano e hindú. Después de ésto, se han relajado pintando mandalas acompañado de música e incienso. Para finalizar han disfrutado de unos  buenísimos lazos de chocolate que ha traído una lobatita por su cumpleaños.

La sección scout ha tratado la técnica de primeros auxilios. Hemos empezado repasando los flecos abiertos de la aventura, y después hemos aprendido mucho sobre socorrismo. Entre otras cosas hemos tratado la conducta PAS, la maniobra RCP y heimlich, vendajes, quemaduras y hemorragias.

Los escultas  recibimos una gran charla sobre el lenguaje de signos, dada por Lorena (presidenta de AsdeEx),  en la que aprendimos muchas cosas,  experiencias personales y algunas palabras en lenguaje de signos.  Nos entraron muchas ganas de empezar a aprender este lenguaje para hacer la comunicación más fácil a los sordomudos. Más tarde, vimos varias cosillas de la empresa que estaban un poco en el aire. 

El clan ha estado planificando su acampada de sección, así como las reuniones que faltan de ronda. También hemos hablado de los inters, el servicio, y propuestas alternativas para el proyecto.