domingo, 14 de mayo de 2017

Resumen de la reunión 13 de Mayo

Los castores han evaluado el San Jorge, explicando cada uno, las cosas que les han gustado y  aquellas que no les han parecido bien. La evaluación ha sido muy constructiva, pues  poco a poco se les ve madurar en todos los  razonamientos que hacen. También han estado mirando todas las colas que tienen para colocarlas en su castor. Por último, han trabajado un poco el cuaderno de construcción. Podemos decir que nuestros castores hoy han estado de diez. 

La manada realizó una pequeña introducción a las técnicas scouts. Comenzando con la orientación, aprendieron a dibujar un mapa que después utilizaron para seguir un recorrido usando técnicas de rastreo y finalizaron aprendiendo la realización y el uso de variedad de nudos y amarres.

La sección scout, aprovechando el magnífico día que salió, estuvo realizando juegos deportivos al aire libre, donde aprendieron que la estrategia y el azar muchas veces prevalece ante la fuerza y la velocidad.

Los escultas fuimos al rocódromo 8aclimbing para conocer un nuevo deporte que está en auge hoy en día en Badajoz, la escalada. Tuvimos un primer contacto con este deporte y poder tener alguna base por si en un futuro nos animamos a hacerlo. 

El clan rover ha realizado un par de debates en centrados en la violencia en el deporte, este tema inicial ha conducido a una reflexión sobre le evolución del concepto en la sociedad. La actividad había sido preparada por el Roberto: Rafael Hernández y fue muy bien recibida por los compañeros y compañeras que una vez más mostraron su compromiso en plena recta final hacia sus exámenes.