jueves, 27 de julio de 2017

CUADERNO DE BITASALAS #11


¡¡¡Buenos días!!! 

¿Adivinad que día fue ayer? Aunque me suena que quizás ayer os di alguna pista... 
Pues fue.... el DIA DE GRUPO!! ¿Y qué es el día de grupo? Pues se trata de un día, donde los scouter preparan un gran juego con una temática concreta, el grupo en vez de trabajar por secciones, divide a todos los niños en grupos, de manera que un grupo esta compuesto por castores, lobatos, scout, escultas, rover y scouter de referencia y todo el juego gira entorno a la temática, que esta vez fue de piratas.

El día amaneció una invasión pirata y la búsqueda de un tesoro, así los piratas veteranos dividieron a todos los niños en 9 grupos para que se convirtieran en piratas y les ayudarán a buscar el gran tesoro.
Además este año teníamos invitados y es que también hubo una invasión en el pueblo y los niños del pueblo se vinieron al campamento a buscar el tesoro con nosotros.

Había 5 momentos importantes antes de pasar a la búsqueda final, primero tuvieron que caracterizarse como auténticos piratas, cada grupo iba de un color y tenían que conseguir ser auténticos piratas.

Después tuvieron que pasar por diferentes pruebas para ser auténticos piratas... ademas como sabéis, a los piratas les encanta bailar y cantar y cada grupo tuvo que crear sus diferentes bailes y canciones para luego enseñárselas al resto, realizaron un captura la bandera entre los nueve grupos... y finalmente el ultimo momento fue la gran búsqueda del tesoro... 

Al final del día todos estaban muy contentos y cansados, se ducharon por secciones, desde la más pequeña a la más grande y cenaron para hacer juegos nocturnos, por secciones.

Los juegos de grupo, aunque parecen difícil de gestionar por el volumen de personas que somos, tienen como objetivo final que todo el grupo se conozca, desde el castor más pequeño al rover más grande, que sean una gran familia, y cuiden unos de otros y tengan que luchar por objetivos comunes, que en esta ocasión era la búsqueda del tesoro.

Os dejamos varias fotos del día de ayer y nos leemos mañana... que estamos en la recta final del campamento.