viernes, 28 de julio de 2017

CUADERNO DE BITASALAS #12


Buenos días familias, entramos en la recta final del campamento y de este cuaderno de a bordo. 

Ayer los CASTORES hicieron  un poco de colada y batida de limpieza. Después, Ojo de Halcón les enseñó los músculos que tenemos con un taller de conozco mi cuerpo y por la tarde estuvieron ensayando la velada. Después de cenar y tras hacer la asamblea de estanque, tuvieron la celebración del gran roble en la que disfrutaron de gusanitos, zumos, música y baile. Estuvieron celebrando lo bien que nos salió el dique, la ronda y el campamento

La MANADA ayer tuvieron una mañana entretenida tiñendo camisetas, por la tarde estuvieron con un juego de rol basado en los estereotipos del cuerpo humano, quitando los ideales de belleza impuestos por la sociedad y alzando la importancia de que todos los cuerpo son bonitos y perfectos. Culminaron este juego de rol con un desfile, para perder los miedos y las vergüenzas.

La SECCION SCOUT  ha realizado por la mañana una gran batida de limpieza debido a la cantidad de cosas que los niños han despistado, por lo que por la mañana la dedicaron a ubicar todas las cosas. Después han compartido comida con las personas del pueblo. 
Por la tarde decidieron que actuación harían en la velada e hicieron los grupos, y más tarde han ido al pueblo a realizar un pequeño servicio desalojando la zona de la plaza donde juegan a la petanca, debido a que en general el pueblo se esta portando genial con todos nosotros. Por la noche jugaron a un un pequeño captura la bandera antes de irse a dormir, que había sido un día bastante intenso

Los ESCULTAS tuvieron el tradicional juego limite, en esta ocasión basado en el planeta de los simios. Juego que se basaba en varias tribus humanos intentando conseguir recursos y cazando a otros humanos para ofrecérselos a los monos y aplacar su ira.

El CLAN también ha tenido un día tradicional, han estado haciendo su experiencia en soledad, que es un espacio personal de reflexión guiada por una serie de preguntas que les dan sus scouter, todas en función de la etapa en la que se encuentran, los R.S pasaran la noche fuera, ya que la suya es de 24 horas. En este espacio de soledad, meditan sobre los rasgos mas importante de su vida y sobre todo, de su futuro más próximo.

Mañana ya será la ultima edición de este cuaderno, ya que el sábado hay desmontaje y el domingo partida, pero aun así nos seguiremos leyendo, porque iré actualizando la pagina con todas las novedades de ultima hora. Está siendo un placer hacer este diario y que lo sigáis, muchas gracias a todos!