domingo, 24 de septiembre de 2017

Inicio de Ronda

Un año más comenzamos, pero este no es un año cualquiera, en esta ronda 2017-2018 nuestro querido grupo cumple . . . ¡¡20 años!!, dos décadas es mucho tiempo pero seguimos con la misma ilusión y aún más ganas de cambiar el mundo para que sea un lugar mejor. Después de cantar el himno Scouts en el acto comunitario (podéis ver y escuchar nuestras maravillosas voces en el Facebook de Grupo), nos hicimos esta foto de grupo. 


 Y ahora un pequeño resumen de lo que hicieron las secciones: 

La colonia, hoy ha comenzado la ronda recibiendo a sus nuevos castores, aprendiendo el grito y conocernos todos sin parar de jugar. La semana que viene nos vamos hacer yoga infantil y recordamos a los padres que los niños traigan ropa deportiva

El nuevo equipo de Scouters de Manada, nos llevamos a los lobatos y lobeznos a hacer un juego introductorio donde cada uno debía presentarse de una manera dinámica y divertida. Hechas las presentaciones, los Viejos Lobos se reunieron con la Manada para empezar a orientar la que sería la Cacería de este año. Para finalizar la reunión, la sección realizó juegos varios con sus Scouters.

La Sección Scout ha repasado las normas de uniformidad, ha realizado varios juegos y dinámicas para conocerse mejor y se lo han pasado genial con esas actividades. 

En la Unidad Esculta se ha comenzado la ronda con una actividad para conocer los gustos y habilidades de cada uno, después hemos hecho un repaso de que es el PAS (Programación Anual de Sección) y que hay que llevar, el equipo de scouter quiere recordar que el PAS de la Unidad comienza el Sábado que viene a las 9:30 en el Instituto Reino Aftasí y que todos tienen que venir con la autorización firmada por sus padres o tutores. Para la segunda parte de la reunión jugaron un cementerio y para acabar elaboraron una lista de temas para llevar al foro Joven.   
  
Los Rovers estuvieron dando las primeras pinceladas de la ronda hablando de lo que supone ser rover y formar parte del Clan. Después comenzaron a realizar una pequeña preparación del PAS en cuanto a fecha y lugar que será el viernes 6 al domingo 8 de octubre. Algunos de los miembros del clan también estuvieron en la asamblea de padres. 

Los Padres acudieron a la asamblea de inicio de ronda, donde se explicaron muchas de las actividades que se van hacer durante el año, al igual que se les informo de la subida de cuota a 90€, el cambio de cuenta bancaria del grupo y de otros temas como la uniformidad. Toda la información importante de la asamblea se publicará en la Web. 

Para finalizar con esta primera reunión, tuvimos una comida todos juntos en donde destacaron los postres, sobre todo el delicioso bizcocho y unas espectaculares muffins que se llevaron el primer y segundo premio de nuestro concurso de postres.