miércoles, 20 de septiembre de 2017

¡MEXICO, ESTAMOS CONTIGO!

Queridas familias y hermanos scouts,

Como habréis podido ver en las noticias, México ha sufrido un grave e inesperado terremoto en el día de ayer, de 7,1 grados (escala de Ritcher), donde más de dos centenares de personas han fallecido y aun se desconocen las personas que pueden estar desaparecidas.
Hoy una vez más, el planeta se destruye causando un inmenso dolor a todas los seres humanos que vivimos en él, pero especialmente a todas los niños, padres, abuelos, amigos, que se han visto afectados de manera personal.
Son en momentos tan duros como este, donde la solidaridad humana no tiene fin, donde podemos ver a las personas ayudarse unas a otras sin esperar nada a cambio, actitudes altruistas que nos hacen confiar en el futuro de la humanidad y desde aquí queremos destacar la labor de los Grupos Scouts de México, puesto que están siendo de gran ayuda a los Equipos de Emergencia

ASDE-Scouts de Extremadura, emprendió hace un tiempo un proyecto de cooperación en el albergue Hermanos en el Camino, coordinado por el sacerdote Alejandro Solalinde, ubicado en el estado mejicano de Oaxaca. La labor del albergue es recibir a miles de migrantes  centroamericanos  que llegan en condiciones peligrosas y  que emprenden un viaje desde sus países de origen (sobre todo desde Honduras, Guatemala y El Salvador) de camino a los Estados Unidos en busca de un trabajo digno que les permita ayudar a sus familias.  Nuestra federación colabora con acciones de mejoras de las infraestructuras del albergue, pero también de formación de voluntarios y atención y formación del colectivo migrante. Os dejamos algunos enlaces para que tengáis más información: 
http://www.extremadura7dias.com/noticia/scouts-de-extremadura-colaboran-en-un-proyecto-de-cooperacion-en-mexico 
https://www.youtube.com/watch?v=ZiKWNJMF2zg
A causa del terrible terremoto, este albergue se ha visto dañado gravemente en sus infraestructuras, por lo que necesitan nuestra ayuda para volver a reconstruir todo lo que se ha visto afecto, es por eso que os pedimos ayuda, una vez más, y económica, para poder hacer un envío de parte de toda la Federación ASDE-Scouts de Extremadura, el próximo lunes. Os dejamos el numero de cuenta de nuestro grupo, estais todos invitados a colaborar. Muchas gracias de antemano.
Número de cuenta: ES05 2100 2194 7002 0042 7097
Concepto: Mexico


¡MUCHAS GRACIAS!

Kraal de Scouter
Grupo Scout Al-Basharnal