sábado, 7 de octubre de 2017

Reunión 30 de septiembre

¡¡SEGUNDA REUNIÓN!! de la ronda, como veréis a continuación muchas secciones han salido fuera del colegio, antes de los resúmenes comentaros que ya está nuestro Logo del 20 aniversario, lo podréis encontrar en nuestra web y en las redes sociales. Recordamos también que el cumpleaños del grupo se celebrará el día 11 de noviembre con una cena, ya iremos pasando más información, pero apuntad bien la fecha en vuestras agendas. Pues después de estos recordatorios os dejamos Con los resúmenes por secciones de la reunión del 30 de octubre:     

Los castores han ido a una clase de yoga para niños en el edificio montevideo. Han disfrutado muchísimo realizando las posturas de tadasana (montaña) el león, el ágila, el guerrero, el saltamontes... Después hicieron un poquito de relajación y por último se leyó un cuento sobre la importancia de controlar nuestras emociones. De vuelta al cole, pasaron por el parque de las américas donde jugamos todos un ratito. La colonia nos comento que : “Ha sido un día súper chulo además seguimos conociendo a nuevos castores que quieren formar parte de nuestra colonia”.

La manada hoy ha tenido una reunión aún mas divertida de lo normal, ¡se han ido al parque del río Guadiana! Para que los lobeznos y lobatos aprendan que el deporte es súper necesario, han ido andando a la margen derecha de nuestro río, para allí, participar en el evento Badajoz Fitness. Han estado jugando y disfrutando de las actividades que había, acompañados de música y un ambiente saludable. Les han encantado la batalla en los inflables. ¡Os dejamos algunas fotitos para que veáis lo bien que se lo han pasado!

La sección scout realizó una pequeña actividad de iniciación sobre las técnicas scouts, precedida por una serie de juegos para soltarse y comenzar con ánimo la reunión. En ella trabajaron cabuyería y comunicación. Recordaron cómo realizar los nudos más básicos y algunos complejos, así como un par de amarres, y descifraron un mensaje en morse y crearon otro con el lenguaje de los ángulos.
La Unidad Esculta no ha tenido reunión normal, puesto que ellos han pasado el sábado entero y el domingo hasta la hora de comer en el PAS (Programación Anual de Sección). En esta actividad se ha realizado en el Instituto Reino Aftasi  y los escultas han elegido sus cargos en la unidad y también han decidido sus actividades y los temas que quieren tratar durante la ronda. También han tenido tiempo para los juegos como el stratego que jugaron por la noche. El kraal de la Unidad nos ha dicho que: “Han sido dos días de convivencia muy divertidos”.    

Los Rovers van estado debatiendo los temas que tratarán en el foro Rover y después nos hemos organizado de cara al PAS que se celebrará el fin de semana que viene, dónde planificaremos toda la ronda.