sábado, 7 de octubre de 2017

Reunión 7 de octubre



Primero pedir disculpas porque los resumen de la reunión pasada del 30 de octubre han llegado con mucho retraso porque tuvimos problemas con nuestro enviado especial pero avisaros que ya está en la web o pinchando aquí. Y ahora sin más dilación la ¡¡3ª Reunión!!: 

Los castores hoy han visto los consejos de malak, han dibujado a los grandes castores y han jugado mucho. Además han conocido a dos nuevos castorcillos. Los castores llevan una nota informativa y es muy importante que los padres vengan a la reunión del sábado tras el puente.


La Manada comenzaron con unos juegos de presentación para dar la bienvenida a los nuevos lobeznos. A continuación la Manada se dividio según la huella en la que se encuentran (Akela, Baloo o Bagheera) para trabajar las progresiones por grupos. Para finalizar, hubo una gran sorpresa pues se le entrego a cada lobato su cartón de progresión que certificaba en qué huella se encontraban.

La Sección scout están de Pas y las últimas noticias que tenemos es que ya han amanecido en Jerez de los Caballeros. Llegaron ayer antes de cenar,  jugaron y se fueron a dormir. Esta mañana trabajaron la vida en patrulla, y después de comer fueron a conocer el pueblo.
Importante: Recordamos que la seccion scout llegará mañana a las 13:30 a Badajoz, al colegio Guadiana.

Los Escultas han debatido sobre los temas que se van a tratar en el foro Marcelo Nessi para que 2 escultas lleven las conclusiones al mismo. Estos temas fueron: islamofobia y los refugiados, el consumo de las drogas, utilización de las redes sociales por los jóvenes y la educación en la actualidad. 
Por último, hablaron sobre la financiación de la empresa, la cuál va por buen camino.

Los Rovers también están este fin de semana de PAS (Planificación Anual de Sección) en el que, como su propio nombre indica, han estado planeado toda la ronda, teniendo como punto principal el Proyecto de Sección.
Después de terminar con todos los puntos y cerrar el calendario provisional, han acabado con una barbacoa todos juntos.