martes, 17 de julio de 2018

ESLA 2018 "La llegada".

Bienvenidos y bienvenidas al nuevo diario de a bordo del campamento de verano 2018.

En primer lugar comunicaros que ya han llegado todos nuestros castores, lobatos y lobatas, sección scout, escultas, rover, scouter y padres y madres de apoyo a la zona de campamento. El viaje ha sido tranquilo, sin incidentes, y con buen tiempo. Todos y todas han podido descansar, dentro de las posibilidades, por lo que afrontan el primer día con ganas y entusiasmo.




Tal y como explicamos en la reunión del viernes, con todas las familias que pudieron asistir, la actualización de la web la llevamos desde Badajoz, me encargo yo (María Franco), junto con Nacho Cordero que se encuentra a pie de campamento, que será quien me irá enviando los resúmenes y fotos diarios ¿Por qué nosotros? Somos los encargados de redes sociales y web, y bueno como entendemos que los scouter que están en el campamento tienen que atender y velar por el buen transcurso del mismo, Nacho en ratos libres me irá informando y yo actualizando la web. Con todo esto, si algún día veis que la web no se actualiza en su horario normal, es debido a que los scouter que están en la zona no han podido enviar sus resúmenes, es una zona con muy poca cobertura, por lo que tendremos que tener un poco de paciencia.

Este campamento, al igual que todos los demás, lo afrontamos con mucha ganas e ilusión, pero si es verdad que es un campamento especial, por las dificultades de última hora que hemos ido teniendo, y que hemos solventando y superado. Además de todo lo acontecido, en un principio sería un campamento entre tres grupos, el 901 María Auxiliadora y el 208 Pedro de Valdivia. El 683 Guadalupe tuvo que suspender su campamento tras la imposibilidad de poder solucionar unos temas burocráticos que surgieron el jueves pasado, (si, hace 4 días ) por lo que también participan en este mini San Jorge, y como siempre decimos, la gran Hermandad Scout está para cuidarse unos a otros, porque ante todo debemos velar por cada uno de nuestros niños y jóvenes, y todos y todas debíamos y tenemos que vivir un campamento, y así es como nos juntamos 4 grupos, más de 200 personas con un objetivo común: EDUCAR Y CAMBIAR EL MUNDO A TRAVÉS DE LAS BUENAS ACCIONES Y EL EJEMPLO. ( #235sies, en relación a las personas que pasarán por el campamento, entre unas y otras cosas)

Lord Baden-Powell of Gilwell en su último mensaje a los Scouters nos decía:

"... vuestra meta es formar ciudadanos sanos, felices y serviciales, para erradicar el estrecho egoísmo personal, político, sectario y nacional que prevalece hoy en día. Sustituyéndolo por un espíritu de esfuerzo y de servicio a la causa de la humanidad, para así desarrollar la buena voluntad y cooperación mutuas, no sólo dentro de vuestro país, sino en ultramar, en todo el mundo, en todos los países y entre todas las personas …"
Nuestr@s scouter, voluntarios y voluntarias, dejan todo atrás para irse 15 días y como decía un scouter de Galicia en su muro de facebook hace pocas horas, "regalan su tiempo porque creen en lo que hacen, en que la educación en valores es una de las mejores formas de construir un mundo mejor, más justo, más solidario. Un mundo mejor para todos, un lugar hermoso dónde vivir.
En los campamento todo se construye (una mesa, las duchas, el refugio...) sin electricidad, sin bombas de agua, la física como aliada. Nos convertimos en carpinteros, ingenieros, fontaneros, zapadores, en lo que haga falta. Aprendemos y compartimos. Trabajamos en equipo con pasión y vivimos en comunidad al amparo de los valores que refleja nuestra Ley: Honor, Confianza, Lealtad, Servicio, Hermandad, Universalidad, Tolerancia, Respeto, Cortesía, Igualdad, Ecologismo, Perseverancia, Alegría, Austeridad, Honestidad, Compromiso, Coherencia, Libertad. Y al finalizar detrás de nosotros sólo queda el bosque recuperando su silencio y dos cosas: nada y las gracias (Baden-Powell dixit)." 

Muchas gracias a todas las familias que depositáis vuestra confianza en nosotros, los grupos scout, que apostais por está educación no formal. 

Seguiremos informando.

Os dejo algunas fotos de la llegada.

María.