lunes, 4 de febrero de 2019

Reunión 2 de febrero de 2019

Buenas tardes familias, tenemos mucha información que recordar antes de empezar con los resúmenes, para empezar ya podéis acceder al formulario de Uniformidad para el Polo Scout, recordamos que quien no rellene la solicitud antes del 17 de febrero no podrá comprar el Polo, hasta el próximo pedido. También tenemos otra novedad muy importante, la acampada de Padres, madres y familiares que se va a realizar el fin de semana del 23 al 24 de marzo de 2019, pinchando aquí tenéis toda la información. Y ahora ya sí aquí va la mejor crónica sobre la reunión de la semana pasada: 

¡La colonia destellos ha estado a tope durante la reunión! Los castores han comenzado un proyecto personal relacionado con la Paz, donde se pretende, gracias a la fundación Vicente Ferrer, ponernos en contacto, crear lazos, mandar amor y cariño a niños en situación desfavorecida de La India. En la pasada reunión se pusieron a ello, empezando por escribir una súper carta donde cada castor se presentaba y describía. Después, han tenido un ensayo general de la canción que el grupo presentará al federal. Como colofón final a esta super reunión hay que anunciar que hay un nuevo Castor Keeo! Nuestra castorcita María ha seguido su progresión y ha sido nombrada Castor Keeo! Los grandes castores están muy orgullosos de ella! 

La Manada Dewanee ha estado disfrutando de su reunión en el parque del río de la margen derecha. Todos los lobatillos y lobatillas han sacado sus bicis, patinetes, patines, etc para dar un paseo todos juntos. Han hecho el recorrido entero del parque, desde el primer puente hasta el último y se lo han pasado genial intercambiando sus "super vehículos".  Se han portado genial y han estado pendientes uno de los otros y del resto de personas del parque. Después del paseo, han estado aprendiendo más educación vial en el circuito cerrado, recordando cuales son los carriles por los que hay que circular, las normas y señales básicas.
Dar las gracias a Rafa F, scouter que ha venido con su super bici a pasar la mañana con la manada.

La Sección Scout Impeesa continúa trabajando las técnicas scouts. Este fin de semana ha tocado cabullería. Han practicado algunos nudos sencillos y continuarán con amarres más adelante para estar preparados para el campamento de verano. 

La Unidad Esculta Olimpia ha recibido una visita muy especial de Gonzalo campeón de varios concursos de debates, y que le ha enseñado a los escultas algunos trucos para mejorar su habilidad de escucha y su capacidad para hablar en público, las diferentes actividades que realizaron les parecieron muy divertidas y en la próxima reunión del día 16 de febrero, tendrán otra ponencia sobre estos conceptos. 
El Clan Nanue-Nanook ha decidido acabar con su rutina de calentar la silla para pasar a mover el esqueleto. Han dejado los vaqueros de la uniformidad para sumergirse en una entretenida clase de zumba, que no sería lo mismo sin su "estilo libre".
Los rovers han seguido los pasos de Batuka lo mejor que han podido, aunque alguno quizá no dio una al compás... Baila y música, ¿qué puede salir mal?