lunes, 21 de octubre de 2019

Reunión 19 de Octubre

Una semana más, aquí os dejamos toda la información relevante sobre la reunión del pasado sábado. 



La Colonia Destellos comenzó a trabajar los contenidos relacionados con la ambientación de la sección, es decir, el cuento de Los Amigos del Bosque. Para ello, los scouters leyeron el primer capítulo del cuento. Después, los castores tuvieron que hacer una búsqueda del tesoro, en la que tuvieron que encontrar un pergamino cada uno, en el que se encontraban todos los personajes del cuento. Después de colorearlos y ponerles el nombre al lado, la Colonia empezó con la primera fase del Dique, idear. En ella, los castores hicieron una lluvia de ideas sobre el proyecto que querrían realizar al final de año. Las ideas han sido muy imaginativas y diversas. Por último, nuestro scouter José ha decidido que se incorpora a la colonia como el nuevo... ¡Ojo de Halcón! Estamos muy contentos de tenerlo en la colonia y nos lo pasaremos genial con él.





La Manada Dewanee ha decorado su carpeta de lobato, donde cada uno le ha dado su toque personal con materiales muy diversos que les hemos proporcionado (telas, goma Eva, plumas, ¡y muchísimos más materiales muy chulos!). Con ellas vamos a crear nuestros propios cuadernos de caza y aprenderemos muchísimo durante la ronda a través de fichas. 
Además, hemos hecho propuestas entre todos para arreglar nuestro tótem y que quede perfecto, por lo que ¡ya pronto tendremos uno que haya quedado como nuevo! 
   


La Sección Scout Impeesa ha estado trabajando destrezas relacionadas con las técnicas scouts. Concretamente, han estado trabajando cabuyería. Los antiguos miembros han enseñado a los más recientes los nudos más relevantes para así ir aprendiendo contenidos nuevos sobre el escultismo. Han disfrutado muchísimo. 

La Unidad Esculta Olimpia ha continuado con tareas que se quedaron pendientes de su PAS. En el PAS el fin de semana pasado, comenzaron a preparar su Empresa (proyecto anual que preparan los mismos Escultas) de esta ronda, y dejaron repartidas entre la Unidad varias tareas para finalmente, poder decidir qué iban a hacer con criterio. El sábado, Tras explicar muy bien y debatir las diferentes opciones que había, decidieron realizar una empresa muy especial. También, estuvieron cerrando las diferentes actividades de sección que van a realizar durante el año, y cerraron su calendario. El próximo sábado 26, los Escultas tendrán una reunión diferente y especial. Consistirá en una actividad solidaria organizada por el voluntariado de La Caixa, en la que se disfrutará de una jornada en Cornalvo. Toda la información necesaria aparecerá mañana en la web. 


Finalmente, el día acabó con la Asamblea de Padres y con una comida conjunta con todas las familias, en las que probamos súper recetas hechas por todos los miembros del grupo. Además, algunas familias se animaron y participaron en nuestro ¡concurso de postres! Todo estuvo buenísimo y pasamos un rato buenísimo.