martes, 3 de marzo de 2020

Resumen reunión 29/02/20

Buenas noches, familias. 

Una semana más, aquí está el resumen de la pasada reunión. 

Esperemos que lo disfrutéis. 

Esta semana la Colonia Destellos y la Manada Dewanee se han juntado para hacer... ¡una reunión conjunta! Hemos hablado sobre el Día de la Mujer, que es la semana que viene.

Antes de nada, nos hemos presentado porque no nos conocíamos todos a través de un juego muy divertido que Kaa ha preparado y después hemos dibujado a profesionales distintos (un/a enfermero/a; un/a profesor/a; un/a bombero/a y un/a piloto) para que seamos conscientes de si asociamos las profesiones con el género o no.

Después les hemos pedido que hagan diferentes acciones "como chicos" y "como chicas" con la finalidad de ver que todos corremos, andamos o nos miramos al espejo de la misma manera seamos chicos o chicas.

Finalmente, hemos jugado todos juntos y nos lo hemos pasado genial.




La Sección Scout, en la primera parte de la reunión, ha recordado un poco la historia del escultismo ya que el pasado 22 de febrero fue el día del pensamiento scout. Olga nos ha preparado unos vídeos muy interesantes y luego hemos competido entre las patrullas para comprobar quién se ha empapado más de la historia. 

La segunda parte de la reunión la hemos dedicado a hacer cuentas para ir cerrando la aventura que recordamos que será en el puente de mayo (a esperas de confirmar la fecha) y nos vamos a ir a Cádiz a visitar a la patrulla Canguro, que es la patrulla que más tiempo ha estado en activo en España. Las comisiones de trabajo han puesto en común lo que han estado buscando: autobuses, actividades, alojamiento, menú, etc. y hemos hecho recuento de lo que llevamos hasta ahora.




La Unidad esta semana tuvo una maravillosa ponencia de manos de Elena García, antigua scouter del grupo y que actualmente se encuentra trabajando en la fundación triangulo.
Se trabajó el tema de la sexualidad, desmontando falsos mitos que los chavales tienen a esta edad.

Por último la semana que viene hemos quedado a las 10:30 en el local de la calle amapola para seguir restaurándolo.

¡Nos vemos pronto!