domingo, 13 de marzo de 2022

RESUMEN REUNIÓN 12/03/2022

 CASTORES Y MANADA:

Los castorcitos y la manada tuvieron una gran reunión conjunta en la Oficina de Scouts de Extremadura debido al mal tiempo. 

Primero estuvieron hablando por separado sobre la cacería de la manada y el dique y alimento del castor de la colonia. 

Una vez terminado, se juntaron y se llevo a cabo un debate sobre la discriminación, la xenofobia y un tema actual como es la rusofobia, hicieron unas banderas de Ucrania y hablamos de por que las guerras son tan malas y sobre qué podemos hacer nosotros para ayudar a los afectados.

A continuación, se hizo un taller sobre las energías renovables, donde pudieron, ver a través de una maqueta, como funciona la energía solar e hicieron su propio Sol.

Se portaron todos genial y aprendieron sobre temas actuales y sobre cómo podemos ayudar y mejorar al mundo que nos rodea.

 
                                                                                                      



SECCIÓN SCOUT:

La sección scout hizo unos juegos paralímpicos. Jugamos a voleibol y béisbol. Cada equipo contaba con ciertas dificultades como jugar sin una mano, jugar sin una pierna, sin un ojo, etc. 

Al final compartimos una pequeña reflexión sobre cómo tratar situaciones similares que pueden llegar a vivir, para incluir a cualquier niño cuando están en el colegio, en el instituto o en el parque jugando. El resto de la reunión hablamos de la aventura y la financiación. 

Se lo pasaron muy bien a pesar del mal tiempo.


ROVERS:

Por fin presentamos al grupo las camisetas que hemos diseñado este año. Se comenzó con el proceso de venta que parece ir bien.  En la página web se pondrá toda la información, que además se va a confeccionar un documento tipo formulario para facilitar los pedidos.

Nos encargamos también de terminar de cerrar el Paintball que lleva dos años pagado pero no se ha podido hacer por la pandemia. Parece que por fin el primer fin se semana de abril lo vamos a poder disfrutar.

Dedicamos el resto de la reunión a planificar el campamento de verano.
Sacamos un montón de propuestas con lo que el campa tiene buena pinta. Además, el clan acepto la propuesta de organizar el día de grupo en el próximo campa de verano.
Va a estar de leyenda. ¡No te lo pierdas!