sábado, 3 de diciembre de 2011

Noticias desde El Salugral

Hola a todos:

Lamentamos no haber escrito antes, pero hemos tenido problemas técnicos no achacables a la organización, aunque para eso tenemos un padre de contacto, para que le llaméis a él...  : )

El viaje se desarrolló sin ningún problema; llegamos aproximadamente al mediodía, y tras acomodarnos en las chozas, inauguramos el campamento y comenzamos las actividades, las cuales hemos retomado tras la comida.

La temperatura es fresca hasta las 18h aproximadamente, hora a partir de la cual descienden y pasamos al frío invernal. Los scouters persiguen a los niños que no van abrigados hasta "cazarlos" para que se pongan abrigos y guantes. Ahora desarrollamos las actividades dentro de las estancias que el centro tiene habilitadas para esa finalidad.

Las chozas están perfectamente equipadas con literas, baños, duchas y calefacción, por lo que nuestra estancia aquí será bastante confortable.

La cocina, como es habitual, es la dependencia más cálida; desde las 18h los fuegos están funcionando (cocinar para 94 personas requiere mucho tiempo); los padres de intendencia ya andan realizando los viajes para las compras en el pueblo, los encargos de pan, etc.

A las 21h cenaremos, después realizaremos una velada de grupo y posteriormente iremos a dormir... Esta será la primera noche para muchos niños, los que se han apuntado este año al Grupo, aunque por ahora ninguno sufre de "nostalgia casera".

Por otro lado os informamos de que debido a la corta duración del Campamento (solo cuatro días), NO nos comprometemos a actualizar el blog, más que con las noticias importantes (horas de salida, por ejemplo) y se hará en función de las posibilidades. Las historias de campamentos las tendremos que dejar para el verano...


Fdo. BLOGUERO CONSTANTE