domingo, 17 de abril de 2016

Reunión 16 Abril 2016


Los castores han aprendido el uso de "las tres erres": Reducir, Reutilizar y Reciclar. Para ello han realizado una encuesta en las que se les ha ido explicando cada una de ellas. Una canción muy divertida les ha ayudado a conocerlo bien y a no olvidar el significado de cada una de ellas. Para completar la actividad han realizado un taller de reciclaje, haciendo un bonito lapicero con un tubo de cartón. Hemos terminado la reunión despidiéndonos de nuestra querida Ruperta (nuestra hucha) para ir haciendo un pequeño recuento de nuestro alimento del castor y poder ir planificando nuestro gran dique.

La manada celebró algo muy importante...¡El centenario del lobatismo! Hace 100 años que alguien pensó que podíamos hacer cosas muy importantes y muchos años después, ¡aquí seguimos, haciendo lo mejor, lo mejor y lo mejor! Aunque el día estuvo pasado por agua, nada nos paró  y recorrimos la ciudad aprendiendo mucho sobre ella. Además, nos reencontramos y conocimos a muchísimos niños de otros grupos con los que jugar. Fue un día para recordar.

La sección scout estuvo hablando sobre la aventura que van a llevar a cabo. Estuvieron proponiendo algunas actividades que les gustaría realizar y contamos el dinero que teníamos ahorrado de todo lo que se ha vendido durante la ronda. La aventura será en el Jerte, en el Carlos V el cual se nos cede de forma gratuita con comida incluida, lo que nos permite invertir más dinero en actividades. Para finalizar la reunión estuvieron jugando a diversos juegos con una indiaca.

La unidad esculta ha pasado la mañana trabajando sobre el autoconocimiento. Tuvimos la inestimable colaboración de Diego Muñoz, psicólogo del equipo de Claves, quien nos orientó en el camino del reconocimiento de las emociones, la personalidad desde el punto de vista del eneagrama, las constelaciones familiares. Una sesión con cuestiones prácticas que, como en la sesión anterior con Diego, fue altamente positiva para el grupo y para el crecimiento personal de cada uno de nosotros, nuestra importancia individual, nuestra colocación dentro de cada familia... La sesión se prolongó hasta las 13:30, y se cortó ahí por la necesidad de muchos de  atender otras cuestiones, pero estamos deseando repetir.

El clan Rover dedicó su reunión a planificar el campamento de verano y lo que resta de ronda, además cerraron temas importantes relacionado con su proyecto, Suiza, que se quedaron sin zanjar el viernes, que también nos reunimos. Aprovechamos para decir que el sábado que viene el clan no se reunirá y nos veremos directamente en el Festival Scout de Mérida.


¡Recordamos que se les ha hecho entrega de la autorización para el Federal y que deben entregarnos en la próxima reunión!