domingo, 2 de octubre de 2016

Resumen reunión 1 de Octubre de 2016

Los castores estuvieron recordando todo lo que aprendieron en la reunión anterior, ya saben muchas cosas sobre la colonia y nuestro grupo scout. También colorearon, recortaron y pegaron algunos dibujos de castores, que quedaron preciosos. Para acabar volvimos al patio a jugar al pañuelo y ¡nos lo pasamos genial!

La  manada ha estado conociéndose un poco mas entre ellos  y a los nuevos lobatos que se han incorporado con una dinámica de presentación y participación en la cual tenía que encontrar cada uno, cosas que tengan en común con cada uno de sus compañeros. Después, han jugado a balón prisionero y han aprendido un poco más de vida en sección tocando el tema de la promesa y la ley de la manada mediante pequeños teatrillos. Para terminar, han calentado las voces ensayando su himno. ¡Se lo han pasado pipa!

La Sección Scout ha recibido información sobre que es un P.A.S., sobre el curso de guías, la aventura y demás, y han realizado una lluvia de ideas para ir decidiendo lo que van a hacer de cara al P.A.S. que es la semana que viene. Luego han jugado a juegos varios en el patio para distenderse un poco de tanta charla.

Los escultas comenzamos ayer el PAS en el Instituto Reino Aftasí y continuaremos hasta las 19:00h. La tarde de ayer la aprovechamos para hablar sobre nuestro compromiso de forma personal y de unidad, qué íbamos a mejorar y en qué podíamos ayudar a los demás. Finalmente, leímos y actualizamos la carta de Unidad. Después de cenar, los escultas de tercer año realizaron una actividad para el resto de la Unidad. Esta mañana, la hemos invertido en los cargos y la empresa de este año que está terminando de concretarse. Aún nos queda tarea, pero los chicos tienen ganas e iniciativa.

Los rovers han estado haciendo revisión de tiendas para comprobar que están en buen estado y poder utilizarlas en próximas actividades. Además han planificado el PAS (programación anual de sección) que se realizará el fin de semana que viene, donde sentarán las bases y los objetivos a los que quieren llegar durante la próxima ronda.