domingo, 9 de octubre de 2016

Resumen reunión 8 Octubre

Los castores aprendieron un montón de cosas nuevas, ya se saben el himno de los castores muy bien y tienen que repasarlo esta semana para cantarlo a pleno pulmón en la próxima reunión. Además, conocieron a Malak a sus consejos, que tendremos que tener muy presentes de ahora en adelante. También jugamos mucho y leímos otro capítulo de nuestro cuento, Los Amigos del Bosque. Estamos deseando que llegue la próxima reunión.

La manada comenzó la mañana explicando a los nuevos qué es la cacería, ya que es algo muy importante en la manada. Luego continuaron con una magnifica lluvia de ideas sobre qué hacer en su cacería, estos lobatos tienen una gran imaginación y unas ideas espléndidas. Tras decidirse, planificaron un poco la financiación con la que continuaran la semana que viene, y finalizaron con dos juegos al aire libre para disfrutar del solito.

Este fin de semana la sección scout ha realizado el PAS en el Colegio Reino Aftasí. La tarde del viernes se dedicó a juegos y actividades lúdicas enfocadas a la integración de los pietiernos. El día se cerró con el estratega, un juego clásico de esta sección. El sábado fue el día más propiamente enfocado a la programación anual. Así pues, se formaron las patrullas, y se eligieron los cargos de patrulla y de sección. Por la tarde se decidió la aventura, que será un viaje a Cádiz a visitar el local de la patrulla Kanguro, la primera de España. También se habló de la financiación para ello. Por la noche hicimos un "captura la bandera", otro juego típico de sección Scout. Por último el domingo hemos limpiado y aprendido el himno de sección, aparte de las fotos de patrulla y sección.

Los escultas hicimos la reunión fuera del lugar habitual, concretamente lo realizamos por la ciudad en donde pudimos llevar a cabo una actividad que consistió en conocer los monumentos más importantes de Badajoz, así como participar en la plaza de San Francisco en el día de los cuidados paliativos.

El clan este fin de semana ha realizado el PAS (Planificación Anual de Sección) en el que hemos dado forma a todas las ideas y proyectos que teníamos en mente. Ha sido un PAS corto pero ambicioso, en el que nos hemos fijado metas muy chulas y enriquecedoras. Seguro que acabamos el año muertos, pero con miles de anécdotas que recordaremos de por vida.