miércoles, 26 de julio de 2017

CUADERNO DE BITASALAS #10



Buenas tardes Salineros!! 

Bueno pues ya estamos en el décimo día de campa... (ooooooohhhh) pero eso no es motivo para el campamento no pare y estén al 1000x1000 disfrutando, jugando, aprendiendo...

Nuestros pequeños ayer, la COLONIA, tuvo u día completo. Por la mañana tuvieron un taller muchísimo para trabajar los sentidos, que les preparó Rusty, después de eso, aprendieron código morse y estuvieron practicando y mandándose mensajes unos a otros utilizando el método aprendido. Una vez comidos, han seguido trabajando otros códigos para comunicarse, en esta ocasión, pistas y señales. Al terminar y antes de que se fuera el sol y merendar se han duchado, ya que si esperan a ultima hora con el sol yéndose, el calor no les acompaña. Y ya para terminar el día redondo que llevaban, han ido al pueblo y han hecho una descubierta, que es un juego donde tienen que descubrir todos los rincones y secretos que tiene. Por la noche y tras tomar su arroz con leche de postre,  han echo la asamblea de estanque y se han ido a dormir tras escuchar un cuento, ya que hoy les esperaba un día cargado de emociones, nuestro día de Grupo.

La MANADA ha terminado su caza, por lo visto la batalla final ha sido épica, y han conseguido liberar a su rey, el cocinero de grupo, ¿ahora entendéis por qué era tan importante salvarlo no?. Para finalizar el día, han ido a una poza para celebrar lo bien que lo habían hecho y por la noche han hecho la Flor Roja, que es la fiesta de la manada, cuando termina cualquier caza, bailan, cantan, juegas y comen unas poquitos de chuches. Tras esto, estaban tan rendidos que alguno se ha quedado dormido durante la celebración y sus scouter y maestros mosqueteros los han llevado a dormir, ya que hoy amanecerían siendo capturados por piratas y posiblemente adoptando durante el día de hoy el rol de un pirata... ¿Qué pasará?

La SECCION SCOUT por su parte ha tenido un día más tranquilo que las secciones pequeñas, ellos acaban de llegar de ruta el día anterior y estaban rendidos. Han pasado la mañana recogiendo sus cosas y terminado las construcciones destruidas y por la tarde han tenido que utilizar toda su imaginación para abrir un cofre secreto con diferentes candados y combinaciones... ¿Que habría en el cofre tan importante? Pues eso no me lo han chivado, así que creo que nos quedaremos con la duda. Por la noche realizaron un juego de correr para poder bajar el arroz con leche del postre de la cena, y se han ido a dormir temprano antes de la invasión pirata.

La UNIDAD tuvo su día más típico dentro de un campamento que es la Tradición... tan solo puedo contar que está ambientada en la antigua Grecia y que esta organizada por los Dioses del Olimpo... en busca de nuevos dioses... los demás...sssshhh!! 

El CLAN ha tenido un día de debates y juegos varios, además de haber evaluado la ruta, han tenido un día bastante relajado, ayudando al Grupo.


Mañana os contaremos que tal ha ido la invasión pirata... de momento en la pagina de Facebook hemos dejado un vídeo con las animaciones de esta mañana.

Un abrazo!!