martes, 25 de julio de 2017

CUADERNO DE BITASALAS #9


Buenos días familias!!

Ya tenemos a todas las secciones en el campamento, hemos de decir que todas y cada una de las rutas que se habían planificado, se han cumplido en su totalidad, sin bajas y sin ningun incidente. Otro año más, estamos muy orgullosos y satisfechos de nuestros niños, nunca dejan de superarse y sorprendernos.

Y bueno vamos a contar que paso ayer en Las Salas, que las secciones pequeñas tuvieron día de actividades y los escultas y rover llegaron de su ruta.

Los CASTORES tal y como os adelante ayer, estaban cargados de energía e hicieron de reposteros y nos sorprendieron con una súper tarta de chocolate que se comieron para merendar. La segunda parte de la mañana estuvieron realizando un taller de sal de colores, para llevárselo de recuerdo a casa, no sabemos como llegará... Por la tarde se comieron de la tarta que habían hecho y disfrutaron muchísimo y empezaron a ensayar la velada que harían la ultima noche de campamento, ya que quieren hacer algo muy muy especial y tienen que ensayar mucho, según me cuentan. Por la noche tuvieron un taller de astronomía donde se les contó un cuento sobre la formación de los planetas, el cual les encanto, así no nos extraña que cuando lleguen a casa os hagan mil preguntas. jejeje.

La MANADA están revolucionando el campamento y es que ayer empezaron su CAZA!! La caza es una de las grandes actividades del campamento, los niños toman roles y el juego dura entre 2 y 3 días. Este año son mosqueteros y su rey está en peligro, así que durante los primeros días se tienen que preparar para la gran lucha final. Ayer empezaron a crear sus ropajes, sus pinturas de batallas, sus espadas y la formación de entrenamiento, un buen mosquetero ha de saber luchar y su Rey cuenta con ellos para salvarse.... ¿Qué les esperará hoy a nuestros pequeños mosqueteros? ¿Conseguirán salvar al Rey de las manos de los malvados? ... tic tac, tic tac... mañana os seguiré contando., pero de momento Las Salas cuenta con 19 mosqueteros y sus maestros, así que a salvo están.


La SECCION SCOUT amaneció en el campamento del Grupo Scout 147 La Merced, han realizado un servicio por dejarles dormir en su campamento y al terminar han ido andando hasta el pueblo de Acebedo, donde han cogido un autobús para volver al campamento. Un vez llegaron, han retocado sus construcciones ya que estos días las inclemencias del tiempo las habían desajustado un poco. Posteriormente, se han dado una buena ducha de agua fresca y han hecho la colada, ya que después de la ruta no les quedaba demasiada ropa limpia. Después de cenar han continuado con el juego de rol que habían empezado por la tarde y han realizado un taller de relajación antes de dormir y descansar.


Los ESCULTAS y ROVER han completado la ruta con éxito. Tras tres días perdidos por la montaña, y algo de lluvia la segunda noche, han alcanzado dos picos, el Pico Yordas y el Collado de Ancies. Sus scouter están muy contentos ya que los chavales han estado sensacionales, apoyándose unos a otros en los tramos más difíciles y sin perder la sonrisa. Han visto durante la ruta bisontes. Al llegar al campamento, todo el grupo ha salido a recibirlos, entre aplausos y voces de animo y enhorabuena. Después se han dado una ducha y han tenido el resto del día tiempo libre para que descansarán, ya que hoy les esperaban nuevos retos a ambas secciones.








Un abrazo y hasta mañana.