lunes, 24 de julio de 2017


CUADERNO DE BITASALAS #8


Buenos días Saleños!! 

Hoy traemos de nuevo miles de aventuras que contaros y es que nuestros niños han estado de rutas y aunque las secciones mayores aun no han terminado, tenemos la suerte de poder leer algunas de sus historietas vividas y ... muchas fotos que enseñar. 

Nuestros pequeños, los CASTORES, no dejan de sorprenderos y es que cada año se dejan sus piernecitas para terminar su objetivo.. que este año ha sido nada menos que de 21 km, y si, habéis leído bien, lo mas pequeños se han hecho un ruta de 21 km en dos días.  La ruta ha sido de la calzada romana hasta un pequeño y acogedor pueblecito llamado Valdoré en el que los niños estuvieron jugando durante la tarde y durmieron en un local que nos cedieron, se fueron a dormir bastante pronto ya que del madrugón estaban rendidos. A la mañana siguiente, el domingo, volvieron al campamento acompañados por un perrete que los siguió durante todo el camino. Al llegar al campamento, estaban todos los padres esperando su llegada, entre aplausos y vitoreos, ya que habían sido unos campeones y todo empezaron y terminaron su ruta sin ningún problema. Después de majestuoso recibimiento, se ducharon y durmieron una siestecita para reponer fuerzas y así levantarse con energía para recoger todas sus tiendas y evaluar la ruta. Según dicen... hoy se han levantado y han revolucionado el campamento. Estos niños... ¿dónde tendrán las pilas?. jeje









La MANADA no se quedo atrás en su ruta, hemos de decir, que para nosotros es un orgullo ver como cada año ellos son capaces de entender la importancia de las rutas y las disfrutan y se superan asi mismo para poder decir "he terminado". 
La manada el sábado se levantó temprano para ponerse en marcha hacia Argovejo, y tras descansar un poco en el pueblo, subieron al pico Jaido donde pudieron disfrutar de unas vistas maravillosas. Se portaron como verdaderos campeones, y por eso, después de comer se ganaron unos heladitos. Pasaron la tarde chapoteando en el río y se fueron a dormir temprano para empezar su segunda etapa el domingo. En Argovejo hicieron la ruta de las escaleras durante toda la mañana y después, volvieron a bajar al pueblo donde se ganaron nuevamente otro helado. Tras descansar un rato pusimos rumbo al campamento donde les esperaban el resto de campamento para recibirlos como se merecen. Al llegar, se ducharon e hicieron lo mismo que los castores, descasar para recoger todas las mochilas e irse a dormir temprano para estar con todas las pilas cargadas hoy.





En cuanto a la SECCIÓN SCOUT, su ruta es de tres días y ya por fin han cogido cobertura para contarnos que tal les ha ido y es que ya van de vuelta al campamento. 
La ruta ha sido desde el campamento, las salas hasta Acebedo pasando por Lois.
Los niños disfrutaron mucho del camino, incluso supieron disfrutar de las cuestas empinadas que agotan el aliento. Han sido unos auténticos campeones llevando un ritmo constante y alto.
El primer día, lo mejor fueron sus caras al llegar a la punta del collado y poder ver el campamento desde allí, para ellos fue una de las mejores sensaciones, poder ver hasta donde podían llegar, y es que claro avistar un pico desde el campamento y pensar que alto estar, y dos días después estar en él, es cuanto menos una sensación increíble y gratificante. También destacan sus risas al contarse chistes malos y su ternura al hablar con los lugareños, a los cuales les hacían preguntas de la zona.

Del segundo día nos cuentan que sus caras de ilusión al saber que superaron las expectativas de sus scouters. Los niños estuvieron muy cercanos con la gente del Grupo Scout 147 La Merced, de Exploradores de Madrid, a los cuales les agradecemos la acogida, ya que han pasado un día estupendo con todos ellos. No podemos dejar de contaros sus caras cuando les llevaron helados a la piscina natural donde pasaron la tarde del domingo, sin duda vuestros hijos pueden abrir mucho los ojos, jaja. 
Ya están de vuelta al campamento y estamos seguros, que cuando pasen los años, seguirán recordando estos dos días con cariño y alegría.





Los ESCULTAS y ROVER no llegan hasta está noche al campamento, así que mañana, os contaremos mañana que tal han ido sus rutas. Os adelantamos que anoche durmieron en el Pico Yordas, a 1964 metros de altura... Están todos muy bien y seguro que mañana os cuento mil cosas y tenemos fotos con unas vistas maravillosas. 






Y hasta aquí nuestro cuaderno de hoy, esperamos que disfrutéis mucho leyendo este blog de diario de a bordo

Mañana más y mejor.

Un abrazo familia.