domingo, 19 de noviembre de 2017

Reunión 18 de noviembre

Buenas tardes, un domingo más traemos nuestros resúmenes por sección de la reunión de ayer sábado 18 de noviembre:

En la reunión de ayer los castores de la Colonia Destello se han estado preparando para la semana que viene, ¿qué pasaba la semana que viene? Ah sí, ¡El campamento de invierno! Nuestros pequeños castorcitos están muy ilusionados ya que, para mucho de ellos, es la primera vez que duermen fuera de casa. Han aprendido a hacer una mochila ¿repasamos? abajo del todo el saco, después metemos las zapatilla de repuesto, luego la ropa marcada y ¡por bolsas!, metemos la bolsa de las camisetas, la de la ropita interior, pantalones, etc. luego irá la bolsa de aseo y por último el platero. En el bolsillito de arriba o seta guardamos nuestra gorra y nuestra linterna y en los bolsillos laterales podemos meter toallitas y pañuelos. En la mochila pequeña llevaremos la merienda y la cena ¡nada de chuches! y papá y mamá solo nos meterán la cantidad de comida que nos vayamos a comer.

Tras colocar en una mochila todas las cosas necesarias, nuestros castores avanzaron con sus cuadernos de progresión mientras los scouters teníamos una reunión con los papis para informarles de todo lo correspondiente al campamento. Por último, jugaron a las carreras. Hicieron carreras como si fueran canguros, cangrejos, caballos, gusanos, tortugas... Al final evaluaron la reunión y a todos nuestros castores les encanto, lo pasaron en grande. 

La manada Dewanee ha tenido la mañana del sábado movidita y muy completa. Ya que el 20 de noviembre es el día internacional  de los derechos del niño,  han comenzado la reunión recordando dichos derechos pero de forma muy divertida. Divididos en grupos, han tenido que representar con un pequeño teatrillo cada uno de los derechos mas importantes, y el resto de la manada tenía que adivinar de cuál se trataba. Se lo han pasado pipa con los pequeños teatros. Después, como tenemos nuestra esperada acampada a la vuelta de la esquina, han decidido ellos mismos la velada que van a realizar la primera noche. ¡Menuda imaginación tiene nuestra manada!, va a quedar genial. Para finalizar, ha sido el cumpleaños de una de nuestras lobata, y por ello hemos disfrutado de unos riquísimos lazos de chocolates que nos ha traído. 
Como veis, tenemos unos lobatos y lobeznos que son unos todoterrenos.

La sección scout Impeesa hoy ha comenzado su preparación física para la aventura, desarrollando su espíritu de superación y la motivación de conseguir nuevos retos en el rocódromo. Han aprendido a progresar por ellos mismos y a alcanzar nuevas metas, sintiendo la satisfacción de llegar a lugares nunca planteados.

La unidad Esculta Olimpia tuvieron la reunión en el parque del río. Donde realizaron una Jornada de juegos deportivos en una mañana de lujo.
Participaron en toda clase de juegos como Indiaka, beisbol, frebee... 
Además para finalizar la reunión se repartieron las papeletas para la financiación y se cerraron temas de empresa.

El clan Rover Nanue-nanook comenzó la reunión trabajando en su ambicioso proyecto. A continuación se elaboró la planificación de todas las reuniones de la ronda, así como se empezaron a poner en pie algunos proyectos sociales planificados en el PAS de sección.

¡Nos vemos el viernes a las 17:00 en el cole! Hasta pronto.