lunes, 19 de marzo de 2018

Reunión sábado 17 de marzo

¡¡Quedan poquísimos días para el campamento de Primavera!! está todo en marcha, todos tenemos muchísimas ganas de que comience. Recordamos que la salida del autobús está programada a las 08:00 del sábado 24, así que hay que estar un poco antes de esa hora para ir cargando todas las mochilas. Hay que estar atentos a la web y a las redes sociales en las que iremos subiendo información sobre este campamento, pero pinchando en este enlace se puede acceder al díptico. Y a parte del campamento como os dijimos la semana pasada ya esta abierto en nuestra web, el formulario para el pedido de equipación Scout. Dicho todo esto, pasemos a los resúmenes: 

En la reunión los castores de la Colonia Destellos han hecho un repaso sobre como preparar las mochilas para el campamento. Han llegado a la conclusión de que la mochila la tienen que preparar ellos con la ayuda de sus padres y madres, que es lo que deben llevar y que no y sobre todo, llenarla de ilusión y ganas de pasarlo bien. 

Después estuvieron viendo una peli en la que han aprendido a valorar un poco más el medioambiente, a los animales, el compañerismo, el respeto... Con la que se lo han pasado genial!
Mientras tanto, los scouter se han reunido con los padres informándoles del progreso que van haciendo con el dique e informar y aclarar dudas sobre el campamento de primavera.
Para terminar, agradecer al padre de la castora Paola, que ha traído unos filetitos que vender en la salida para recaudar dinero para el dique.

Esta semana la Manada Dewanee ha empezado revisando las tiendas para el campamento de Primavera que está muy cerca. Para finalizar los lobatos y lobeznos han estado jugando a juegos populares cómo el pañuelo y la carretilla.


La Sección Scout Impeesa ha trabajado la integración. Sara, scouter del GS María Auxiliadora, ha preparado una presentación mediante la cual ha tratado de hacer más conscientes a los miembros de la sección. Ha mostrado datos impactantes sobre los conflictos bélicos que afectan a nuestro planeta, alterando la paz mundial y desplazando a millones de personas.

Además, todos han jugado a adivinar palabras con mímica, para concienciar sobre la facilidad de la comunicación con cualquier tipo de personas sin necesidad de hablar.

"Todas y todos somos iguales y diferentes, respetemos la identidad de cada ser"

La Unidad Esculta Olimpia, ha tenido una reunión de reestructuración, tras la caída de la empresa, ha tenido que buscar una nueva alternativa. Sus Scouters están muy orgullosos de ellos puesto que son un ejemplo de que el scout es animoso ante peligros y dificultades. Han hablado entre ellos y por fin han encontrado una nueva alternativa que será la envidia de todo el grupo.
Después se han entregado los cartones de progresión donde cada uno se ha podido colocar y conocer en qué etapa se encontraba cada uno. Por último se ha hablado con los padres exponiéndoles el pequeño percance que habíamos tenido con nuestra empresa. 

Ha sido un sábado muy productivo para el Clan Nanue-Nanook. Han seguido hablando de los proyectos que tenemos en mente para esta ronda. A pesar de los obstáculos, que cada vez son más, no pierden la sonrisa ni la ilusión y siguen planeando nuevos proyectos, al cual más enriquecedor. Y es que, de todo este proceso, si algo están sacando en claro, es que nunca hay que rendirse y sobre todo dejar de soñar.

También han hablado sobre la temática del campamento de verano, viendo como hacerlo, los aderezos, y muchas sorpresas más que les espera a los demás desde el momento cero que pisen el campamento.

Por último han tratado el tema de las próximas actividades sociales que van a llevar a cabo.