jueves, 19 de julio de 2018

Día 2: construyendo el hogar

Queridas familias, ya estamos por aquí con la edición del segundo día de campamento.

Hoy será algo más breve porque traigo algunas fotos que enseñaros, además, asumo que las dos primeras han sido bastante extensas y no quiero robaros mucho tiempo.

Los CASTORES han hecho un rastreo por la zona que les ha llevado a descubrir el tipo de naturaleza que hay por la zona. Para ello han realizado un taller, donde han identificado las hojas que han ido cogiendo en su rastreo y han hecho una búsqueda intensiva de los tipos de mariposas. Por la tarde, además de darse una super ducha de agua fresquita, fresquita, han plantado su propia maceta, la cual tendrán que cuidar, regar y mimar durante estos 15 días. 




















La MANADA comenzó el día con un ruta para conocer el mundo de las diferentes culturas, La ruta que realizaron es la llamada Ruta de la Seda de Marco Polo, en la cual han ido pasando por diferentes continentes y sus pruebas, hasta llegar al Asiático.
Por la tarde, han conocido la cultura de mundo asiático con juegos tipos, para interiorizar más sobre ellos y después han realizado un espectacular taller, en el que han fabricado figuras con forma de pájaro con materiales austeros, siendo un taller típico de Japón. 
Para finalizar el día, han jugado al mítico "atrapa la bandera",.
Aun les queda mucho Mundo por recorrer... adivinad con que continente están hoy... Euro...mañana más!

La SECCIÓN SCOUT empezó la mañana con una batida de limpieza por la zona, ante todo hay que ser limpios y cuidar y respetar el medio que nos rodea. Tras terminar la batida, y recoger las tiendas y reforzar, han realizado la consigna por patrullas. A lo largo del día, han finalizado las construcciones que empezaron ayer, mochilero, tendederos, basurero, zonas de patrullas... y han disfrutado de un estupendo baño en el río Esla. Para terminar la jornada, e irse a descansar temprano, han realizado un taller de reflexión personal.

La UNIDAD ESCULTA termino ayer su Juego Limite, tras perder sus pertenencias, y convertirse en un grupo de refugiados, cruzaron la frontera del Esla, que los separaba del llamado "mundo mejor". Lucharon, trabajaron y finalmente consiguieron sus permisos de residencia, permisos de trabajo, idioma, algunos lo hicieron a través de las mafias y otros de las ONG, pero sin duda, su mayor obsesión estos dos días de juego ha sido conseguir algo de "dinero" para poder llevar a sus "familias! abrigo, comida y un lugar para dormir.
Han sido dos jornadas muy intensas, con manifestaciones, debates, carreras, explotación por parte de las mafias y muchas solidaridad entre ellos, que terminar con el debate durante la mañana de tercer día. Mañana os contaré las conclusiones, porque no se vosotros, yo estoy deseando saber que han sentido y que piensan acerca del tema que a día de hoy tanto nos preocupa a todos y todas.

El CLAN ROVER tras terminar su servicio al grupo, comenzó con las construcciones de su zona, compaginando ambas tareas, ya que era esencial su ayuda para terminar de montar el campamento. Durante el día de ayer, han terminado de preparar su zona de actividades, con sus bancos y mesas hechos con madera y cuerda de pita, y nada mejor para estrenar una zona de juego, que jugando, terminando el día con un juego Cluedo. ¿Quién habrá sido el asesino y por qué? Creo que nunca lo sabremos.

Y bueno familia, como lo prometido es deuda, os dejo unas fotos de las zonas de baños, cocina, comedor y zona de descanso, y también una foto del acto comunitario de la mañana.

Nos leemos mañana.

Un abrazo, María.