viernes, 20 de julio de 2018

Día 3: abre los ojos

Buenas tardes familias, ya estamos por aquí de nuevo.

El campamento ha empezado a coger ritmo y todos los educandos han entrado en la dinámica del campamento, al igual que los scouter. Es cierto que el clima durante el día de ayer y hoy será algo más frió y con lluvias, pero  nada por lo que os tengáis que preocupar.

Hoy al terminar el resumen, os dejaré algunas fotos del paisaje con el que se levantan cada mañana. ¿Estáis listos para adentraros en el campamento? Allá vamos

Los CASTORES en el día de ayer estuvieron habilitando la zona, construyeron un tendedero entre todos para poder colgar las toallas de la ducha y del río. Realizaron un juego de rastreo y pistas, para aprender las principales cosas que deben de saber para no perderse nunca en el campo. Tras la comida, descasaron un poco para luego hacer un taller de pinta platos con la ayuda de sus grandes castores. Se lo han pasado muy y ya tienen sus platos pintado para todo el campamento.

La MANADA sigue descubriendo el mundo y ayer su ruta les llevo directamente a Europa, su primer destino ha sido la Bella Italia, por lo que han hecho su propia pasta fresca, si como leéis, pasta fresca. Más tarde, han cogido rumbo a la sede de la ONU en Ginebra para debatir sobre un tema muy actual e importante, la igualdad entre mujeres y hombres. Por la tarde, han hecho sus propias cometas... y al parecer vuelan de verdad, jejeje. Para terminar el día, ha volado directamente a Portugal y no os hacéis una idea del concurso en el que han participado... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Eurovisión!!!!!!!!!!!!! a través de un juego de furor. Tras cantar entre gritos, han ido directos al saco, hoy les esperaba un vuelo de más de 12 horas... ¿Qué destino será? Os dejo con la duda hasta mañana.

La SECCION SCOUT por fin tiene su zona totalmente preparada y equipada, han terminado las construcciones, una de las actividades más importantes, ya que ponen en práctica todos los conocimientos en técnicas scout, nudos, amarres... Realizaron un juego de orientación y primeros auxilios y finalmente al caer la noche han realizado un juego de estrategia donde los valores principales tenían que ser compañerismo y trabajo en equipo. 


La UNIDAD ESCULTA dedico la mañana al debate de reflexión sobre el juego limite que habían realizado los días anteriores, aunque algo cansados, han sabido sacar todo el jugo al juego, han puesto sobre la mesa ideas muy interesantes, reflexiones que nos hacen creer que estamos a una buena sociedad. Tras esto, han mejorado la zona de sección, ya que no habían tenido mucho tiempo estos días con el juego, y querían preparar su parcela para estar todos cómodos los días que restan. Por la tarde, los escultas de tercer año tenían preparada una actividad de reflexión y conocimiento personal, que ha sido aplaudida por todos y todas, y de la cual los scouter han descrito con un "OLÉ". 

El CLAN ROVER comenzó el día haciendo una actividad muy movida sobre la pobreza a nivel mundial y como contribuyen la repercusión de los tratados comerciales y la explotación de los recursos naturales de los países más desfavorecidos en ellos. Ha durado toda la mañana, debido a las interesantes e intensas intervenciones por parte de todo el clan. Por la tarde han comenzado su proceso de reflexión personal que culminará con la experiencia en soledad en los próximos días.

Y hoy para terminar os dejo que esta maravilla de fotos que nos muestran la suerte que tienen cada día de levantarse y poder contemplarlo.

Hasta mañana familias. 
Un abrazo, María.