lunes, 3 de febrero de 2020

Resumen reunión 01/02/20

¡Buenos días, familias!

Como siempre, aquí os dejamos el resumen de la súper reunión que tuvimos el pasado sábado. 

La Colonia Destellos continuó trabajando con sus cuadernos de progresión en el que tanto los castores sin paleta como los con paleta estuvieron aprendiendo muchas cosas. Además, contamos con la compañía y ayuda de Blanca Pérez, rover que ha decidido realizar su servicio en la colonia. ¡Estamos contentísimos de que nos acompañe y nos lo pasamos fenomenal con ella! Gracias, Blanca. 
Además, los castores estuvieron calculando cuanto dinero tenían para el dique. Por último, como sorpresa, dos de los castores finalizaron su etapa de castor con paleta y se convirtieron en ¡Castor Keeo! Hubo una ceremonia chulísima que prepararon los scouters.  Enhorabuena a Ángel y a Fabiola.

La Manada Dewanee se ha despedido esta semana de Baloo, ya que se va a ir durante una temporada a Bristol y la vamos a echar mucho de menos, pero a ella no le gusta que nos pongamos tristes, por lo que nos preparó una fiesta sorpresa de despedida donde jugamos muchísimo. Antes de la fiesta estuvimos viendo una parte muy importante de la promesa de Lobato, que es "Ser amigo de todas las personas", que es algo fundamental en la vida de todos, y cuidar esas ideas es fundamental. Para descansar un poco hicimos una serie de juegos divertidísimos y nos reímos un montón.También comprobamos las progresiones en la que nos encontramos y qué cosas estamos haciendo bien y qué otras tenemos que mejorar. Los Viejos Lobos estamos muy orgullosos y contentos de nuestros lobatos.



La Sección Scout Impeesa ha dedicado la primera mitad de la reunión a revisar las tiendas de campaña, para ver los desperfectos que tienen de cara al campamento de primavera, para el que cada vez queda menos. En la segunda parte de la reunión, hemos estado jugando a un juego en el que había varias pruebas distintas, unas más divertidas, y otras con las que todos hemos aprendido un poco de cultura general. Nos lo hemos pasado muy bien y a todos nos ha gustado mucho este juego ¡¡Seguro que repetimos de nuevo!!

La Unidad Esculta Olimpia como ya visteis en la entrada anterior a ésta, ha estado desarrollando el proyecto que se han propuesto este año. Estuvo el pasado sábado colaborando con el grupo y ayudando con su proyecto de restaurar el local de material, estuvieron revisando el material y preparando las paredes para ser pintadas. Los escultas estuvieron realizando la labor con buen humor y divirtiéndose mientras trabajaban. Fue un día muy productivo aunque son conscientes de que todavía queda mucho trabajo.


¡Nos vemos la semana que viene!