lunes, 10 de febrero de 2020

Resumen reunión 08/02/2020

Buenos días, familias. 

Aquí os traemos, una semana más, la crónica de la reunión pasada. Esperamos que la disfrutéis. 

La Colonia Destellos estuvo aprendiendo el significado de las colas, su uso y a reconocer si tenían adquiridas o no esas destrezas o contenidos. Después, cada castor numeró del 1 al 4, a modo de autoevaluación, los items de cada cola, reafirmando así cuales son los items en los que la colonia se centrará a partir de ahora, trabajando en profundidad sobre ellos para conseguir desarrollar al máximo las competencias propuestas para esta etapa dentro del escultismo. A la salida, vendimos dos súper bizcochos y que trajo Ángel junto a su familia. ¡Estaban buenísimos! Muchas gracias por vuestra aportación. 


La Manada Dewanee ha recibido a un nuevo scouter en la sección (Jesús Polo), que se quedará con nosotros una temporada, y tras haber realizado un Consejo de Roca, los lobatos han decidido llamarlo Hermano Gris. Por otro lado, Ángel lleva un par de semanas con nosotros pero aún no le han puesto nombre porque está probando varias secciones para que él, después de ver el funcionamiento de cada una, decida en cuál se quiere quedar. Esta reunión ha estado realizando una revisión de tiendas pensando en el Campamento de Primavera que está muy cercano y del que estamos muy ilusionados. Cuando ha acabado, aunque no ha sobrado mucho tiempo, ha tenido un rato de Juego Libre.


Tanto los lobatos como los Viejos Lobos estamos muy contentos de que Hermano Gris quiera estar en la manada con nosotros y pasarlo muy bien juntos.





La Sección Scout Impeesa este sábado ha estado hablando acerca de la ruta de la semana que viene y están muy motivados para hacerla. También han aprovechado para realizar varios juegos de distensión con los que han disfrutado mucho

La Unidad Esculta Olimpia realizó este sábado una asamblea para tratar el tema de la Empresa y debatir hacia donde iba ir el proyecto y como llevaban el tema de la financiación. Los Escultas evaluaron y buscaron posibles soluciones para traerlas desarrolladas el próximo sábado.

El Clan Rover Nanue Nanook hicieron un taller sobre control de emociones, que contó con la colaboración la madre de una de nuestras rover, Ruth. Su madre, Bea, dio una serie de indicaciones para el manejo de emociones concretas como la ira. Después, los rovers le expusieron una serie de dudas personales sobre situaciones concretas, a las que respondió con modos de solucionarlas o sobrellevarlas de la mejor manera posible. La reunión finalizó con una actividad en la que decir cosas positivas sobre el resto de sus compañeros. ¡Muchas gracias, Beatriz!